Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Camsol International San Juan del Río, un “salvavidas” para operadores en la ruta al noreste

Camsol International San Juan del Río, un “salvavidas” para operadores en la ruta al noreste

SAN JUAN DEL RÍO, QRO.- Con la misión de mantener las unidades en el camino, Camiones y Soluciones de Transportes (Camsol), distribuidor Navistar International, incorporó a su nueva agencia en San Juan del Río, Querétaro, además de venta, renta y servicio de postventa, un taller de mantenimiento que busca anticiparse a los percances.

Desde 2017, Camsol se colocó en esta ubicación con un punto de refacciones, pero al ser la segunda ciudad más importante de Querétaro y con el crecimiento en el mercado, “empezamos a buscar un lugar para no solo ofrecer refacciones, sino también camiones, renta de camiones y servicio”, comentó a T21 Julián Ruenes, director general de Camsol.

Con una amplia gama en camiones ligeros de cuatro, cinco y seis toneladas; rango medio con rabones y torton de 10 y 15 toneladas; tractocamiones y transporte de personal y urbano, Camsol ofrecerá en esta ubicación unidades nuevas y en renta, con una póliza de mantenimiento.

Además de ser una ciudad importante para el estado, Eduardo Moguel, director de Desarrollo de Distribuidores y Mercadotecnia de Navistar México, resaltó la importancia de esta ruta, que conecta con el noreste de México, principalmente Nuevo Laredo, y por la que circula el 40% del paque vehicular de mercancías.

“Por eso nos hizo mucho sentido la inversión que está haciendo la familia Ruenes en esta ubicación incrementando la oferta de Camsol. No es coincidencia que estén en este lugar, hace seis años firmaron un contrato con nosotros y han sido los de mejor desempeño en la parte de postventa, en servicio y refacciones y creemos que es parte vital en este punto para que atiendan a los clientes”, comentó Moguel en entrevista.

ETYL

Te puede interesar: Navistar consolida presencia en el bajío; Camsol suma punto de venta y servicio

“El rescate carretero somos muy competitivos, nuestra sucursal de San Juan del Río estará atendiendo el corredor de México-Laredo y es vital que tengamos este tipo de servicio aunado a una gama de productos. Para el manejo de mercancías para el noreste del país esta zona es medular, aquí es donde se producen muchas cosas y la logística es vital queremos estar donde están nuestros clientes”, agregó.

Con una nueva manera de enfocar el servicio de mantenimiento, Camsol no se esperará a que las unidades se queden paradas, sino que, gracias a la tecnología de telemetría de los camiones, se podrán anticipar para darle mantenimiento cuando lo necesite.

Por ello, el nuevo servicio, que en los talleres tradicionalmente estaban enfocados en el 80% en correctivos y 20% en preventivos, invertirá este porcentaje para mantener por más tiempo las unidades en el camino.

“El taller que estamos abriendo es un taller totalmente nuevo y lo que buscamos es que los camiones que salgan de aquí vendidos salgan con una póliza de mantenimiento para que el cliente se despreocupe con base en una tarifa de costo por kilómetro, nosotros con la telemetría que traen integrada los camiones los vamos a traer a mantenimiento para que la unidad esté siempre funcionando”, dijo Julián Ruenes.

Por ello, destacó que, con esta nueva ubicación, el servicio de atención carretero se verá fuertemente beneficiado, sobre todo por la ruta y al conectar con centros camioneros importantes como Palmilla, Querétaro.

Así, Camsol brindará un nuevo punto de soporte para sus clientes, que se verán beneficiados al no tener que trasladar sus unidades a ´puntos más lejanos para atenderlas, como lo comentó a T21 Arturo Barea, director general de Transportes QAB, compañía ubicada en Querétaro con un core business en el transporte de personal.

“Tenemos varias rutas aquí en San Juan del Río, nos va a servir mucho para el servicio porque para nosotros era muy complejo mandar las unidades a Querétaro, por ejemplo, desde Aculco, Estado de México. Tener un aliado comercial en el que nos podamos recargar en varios puntos estratégicos para nuestras propias rutas para cualquier percance y servicio es importante”, destacó.

Con la apertura de esta nueva agencia, ubicada en la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, kilómetro 7+800, San Pedro Ahuacatlá, Julián Ruenes prevé un crecimiento del 30% en el negocio de Camsol.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / Enviada / @GrupoT21

banner

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

¿IA dominando empresas mexicanas? ¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística