Al cierre del primer trimestre del 2021 (1T21), Toyota logró un avance de 27% de su proyección de ventas para el año completo, al desplazar 21,863 unidades de las 80,000 que se tienen consideradas para el ciclo total.
En conferencia de prensa encabezada por Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, se informó del inicio de la comercialización de la marca Lexus en 2021, así como del lanzamiento de la Edición Limitada del GR Yaris, factores que contribuirán con el objetivo de comercialización.
Lexus comenzará su comercialización en diciembre de 2021 y se tienen contempladas 5 distribuidoras (3 en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara). Este proceso se realizará entre diciembre 2021 y febrero 2022.
En cuanto a la estrategia de productos híbridos electrificados, en el 1T21 las ventas de modelos correspondientes a esta gama representaron el 27% de las ventas totales, al desplazarse 6,038 unidades de ese tipo.
“Para lograr nuestros objetivos para este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, afirmó Tom Sullivan.
En ese tenor, las flotillas están contribuyendo en el avance de la gama híbrida electrificada. De acuerdo con Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones, el modelo Prius C coloca cerca del 30% de su volumen entre las flotillas, aunque reconoció que del total de ventas de la marca se encuentra entre 7-8% en ese rubro, “llegamos a estar en 10%, pero por la situación de mercado descendió, no obstante, estamos recuperando”.
La composición de ventas del primer trimestre estuvo representada por Hilux con 20.5% del total de la venta en este periodo, RAV4 con 16.4%, Avanza con 9.9%, Corolla con 9.6% y Prius C con 8%, de acuerdo con los datos dados a conocer por la marca. En suma, estos modelos representan 64% de las ventas de la marca.
Toyota tiene el Reto Medioambiental 2050, en donde a nivel global busca reducir 90% las emisiones de CO2 de los vehículos de la compañía, lo cual se busca lograr adaptando al mercado la mejor tecnología sustentable con vehículos híbridos electrificados, híbridos enchufables, celdas de hidrógeno y vehículos totalmente eléctricos.
La visión de Toyota de México hacia 2025 se basa en 5 pilares: mayor enfoque en la sustentabilidad; ofrecer los autos más seguros de la industria; ser la mejor marca en cuanto a rentabilidad para sus distribuidores; lograr un crecimiento moderado y sostenido; y ser considerada la mejor marca en post venta y servicio al cliente.
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