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“Hay muchas partes de la industria automotriz y de otras industrias que están completamente interrelacionadas (…) en su momento se va a llegar a un acuerdo que en cuanto Estados Unidos reinicie sus actividades nosotros analizaremos la reapertura”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.
El pasado miércoles 22 de marzo la Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés) solicitó coordinar las actividades esenciales para no afectar las cadenas de producción.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
A su vez, en México la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), así como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), y Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han solicitado a las secretarías de Economía y Salud que se les incluya en el listado de actividades esenciales para mantener parte de sus operaciones ante la pandemia COVID-19 y así poder atender al mercado estadounidense.
“Solo la industria automotriz de México dedicada a la exportación, de acuerdo con informes que, de la Secretaría de Economía, ocupa un millón de trabajadores mexicanos. Entonces es algo que estamos viendo incluso como parte del T-MEC, buscar la forma de avanzar la etapa de inicio de la implementación del tratado”, añadió el Presidente de México.
Sin embrago, cabe destacar que pesé a las declaraciones del Presidente, a la fecha aún no se ratifica una fecha especifica para ser considerados como actividad esencial y así poder dar inicio a la reactivación de la industria automotriz debido a las medidas sanitarias por la pandemia.
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