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Sin embargo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al gobierno federal postergar la entrada en vigor del T-MEC, ya que asegura que la industria automotriz y los fabricantes de autopartes no se encuentran preparados para cumplir con las reglamentaciones ante el desconocimiento de las mismas y la suspensión de producción de automóviles por la que atraviesa.
Esta solicitud deriva del hecho de que, a la fecha, 67 días antes del 1. de junio, la industria aún no conoce el texto oficial de las Reglamentaciones Uniformes mediante las cuales se establece con detalle la metodología que deberá aplicarse para realizar los cálculos del valor del contenido regional, para cumplir las nuevas reglas establecidas en el T-MEC.
La industria automotriz ha planteado a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a los senadores Ricardo Monreal, Gustavo Madero, Héctor Vasconcelos y Gina Cruz, que el TMEC no puede entrar en vigor el 1 de junio próximo y que las Reglamentaciones Uniformes y la Regla de Origen Automotriz sean obligatorias a partir del 1 de enero de 2021
Cabe destacar que dicha solicitud se suma a las ya realizadas por las empresas automotrices de Estados Unidos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) quienes, a su vez, solicitaron la SE la negociación con los otros dos países para poder operar durante el 2020 bajo las reglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que las nuevas disposiciones en materia de reglas de origen entren en vigor en enero de 2021.
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