De los 104 mil 832 unidades nuevas que se comercializaron durante el primer mes de este año (6% menos que el mismo mes del año pasado), el 68.8% de ellos se adquirió a través del financiamiento o 72 mil 198 automóviles, lo que a su vez reflejó una caída del 3.6%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
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Por tipo de financiamiento, el de Marca tuvo una participación de mercado de 68.5% con 49 mil 451 unidades, seguido por los Bancos con 20 mil 692, una participación del 28.7%; mientras que el Autofinanciamiento se quedó con 2 mil 055 autos, es decir, 2.8% de participación.
Así mismo, la AMDA informó que, al cierre de 2019, la tasa promedio ponderada de los créditos automotrices (13.64%) es tres veces menor a la de las tarjetas de crédito (37.3%) y créditos personales (41.14%) y dos veces menor que la tasa de créditos de nómina (25.03%).
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