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Ford prevé que para 2030 un tercio de sus ventas totales sea de vehículos eléctricos y para 2035 utilizar el 100% de energías renovables en todas sus plantas de manufactura, lo que significa que la energía provendrá de fuentes que se renuevan de forma natural.
La armadora ya ha anunciado el lanzamiento de su modelo totalmente eléctrico, SUV Mustang Mach-E, que cuenta con un sistema de tecnología de conectividad y una batería de litio capaz de recorrer 482 kilómetros en una sola carga.
Dicha unidad será ensamblada en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y estima iniciar la producción masiva del Mustang Mach-E en el segundo semestre del 2020, por lo que las primeras unidades se pretenden comercializar a finales del año en Estados Unidos.
“Es un reto pasar de la tecnología convencional de combustión interna a la incorporación de autos híbridos y eléctricos; sin embargo, es un reto mayor incorporar inteligencia artificial a los automóviles al existir cientos de codificaciones de interpretación, pero dicha tecnología es la espina dorsal de los autos autónomos y por ende el futuro de la movilidad”, mencionó Alejandro Ayala Jiménez, Gerente de negocios en desarrollo de Ford de México para T21.
Una de las innovaciones que implementa la armadora americana es la integración de la tecnología Phone as a Key 6, que hace su debut en la línea del Mustang Mach-E. Con el uso del Bluetooth, el vehículo puede detectar el teléfono inteligente y permite la conducción sin sacar el celular del bolsillo o usar una llave.
Ford informó que los propietarios de sus vehículos eléctricos contarán con estaciones de Carga Ford Connected y acceso a la red de carga Ford Pass, que contará con infraestructura pública de estaciones de carga y enchufes de conexión rápida que podrán alcanzar el 80% de la carga.
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