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Ante la problemática el BID financió el BPR de Apoyo a la Implementación de Estándares de Regulación Vehicular en el ALC con el objetivo analizar los marcos regulatorios de seis países y proponer ajustes a los mismos, proveer herramientas estratégicas a los gobiernos para crear una regulación en materia de seguridad y emisiones vehiculares. Los países que fueron objeto de estudio del BPR fueron Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, no obstante, las recomendaciones del estudio son aplicables a toda América Latina.
El Latin NCAP ha demostrado que en América Latina los automóviles que se venden a pesar de verse iguales que los mismos o similares modelos en el mercado del Reino Unido, no cuentan con los mismos estándares de seguridad, mencióno el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas.
Dentro del análisis del BPR se destaca la nula participación de los países de América Latina dentro de los acuerdos de la ONU en donde se establecen 17 reglamentos para la seguridad vial que se encuentran dentro del acuerdo de 1958 en donde se homologa la obligatoriedad de matriculación y cumplimiento de estándares de seguridad tanto en vehículos de fabricación nacional, ensamblados o importados en todos los países.
De ser aplicados los estándares de seguridad de los vehículos en el ALC, el número de vidas que podrían salvarse anualmente es de 33 mil, lo que significa una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales, consideró el Especialista Senior de Transporte en la Representación del BID Amado Crotte, mencionó que el BID y la Latin NCAP.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra que cada año fallecen 19 personas de cada cien mil habitantes de América Latina y el Caribe (ALC) por incidentes viales, motivo por el cual se adoptó en 2010 el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial y en 2015 se estableció la Agenda 2030, ambos programas fueron creados con el objetivo de comprometer a los países miembros de la ONU a establecer sistemas de movilidad viables, orientados a la seguridad vial de las personas y sostenibles.
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Ante la problemática el BID financió el BPR de Apoyo a la Implementación de Estándares de Regulación Vehicular en el ALC con el objetivo analizar los marcos regulatorios de seis países y proponer ajustes a los mismos, proveer herramientas estratégicas a los gobiernos para crear una regulación en materia de seguridad y emisiones vehiculares. Los países que fueron objeto de estudio del BPR fueron Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, no obstante, las recomendaciones del estudio son aplicables a toda América Latina.
El Latin NCAP ha demostrado que en América Latina los automóviles que se venden a pesar de verse iguales que los mismos o similares modelos en el mercado del Reino Unido, no cuentan con los mismos estándares de seguridad, mencióno el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas.
Dentro del análisis del BPR se destaca la nula participación de los países de América Latina dentro de los acuerdos de la ONU en donde se establecen 17 reglamentos para la seguridad vial que se encuentran dentro del acuerdo de 1958 en donde se homologa la obligatoriedad de matriculación y cumplimiento de estándares de seguridad tanto en vehículos de fabricación nacional, ensamblados o importados en todos los países.
De ser aplicados los estándares de seguridad de los vehículos en el ALC, el número de vidas que podrían salvarse anualmente es de 33 mil, lo que significa una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales, consideró el Especialista Senior de Transporte en la Representación del BID Amado Crotte, mencionó que el BID y la Latin NCAP.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra que cada año fallecen 19 personas de cada cien mil habitantes de América Latina y el Caribe (ALC) por incidentes viales, motivo por el cual se adoptó en 2010 el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial y en 2015 se estableció la Agenda 2030, ambos programas fueron creados con el objetivo de comprometer a los países miembros de la ONU a establecer sistemas de movilidad viables, orientados a la seguridad vial de las personas y sostenibles.
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El Latin NCAP ha demostrado que en América Latina los automóviles que se venden a pesar de verse iguales que los mismos o similares modelos en el mercado del Reino Unido, no cuentan con los mismos estándares de seguridad, mencióno el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas.
Dentro del análisis del BPR se destaca la nula participación de los países de América Latina dentro de los acuerdos de la ONU en donde se establecen 17 reglamentos para la seguridad vial que se encuentran dentro del acuerdo de 1958 en donde se homologa la obligatoriedad de matriculación y cumplimiento de estándares de seguridad tanto en vehículos de fabricación nacional, ensamblados o importados en todos los países.
De ser aplicados los estándares de seguridad de los vehículos en el ALC, el número de vidas que podrían salvarse anualmente es de 33 mil, lo que significa una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales, consideró el Especialista Senior de Transporte en la Representación del BID Amado Crotte, mencionó que el BID y la Latin NCAP.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra que cada año fallecen 19 personas de cada cien mil habitantes de América Latina y el Caribe (ALC) por incidentes viales, motivo por el cual se adoptó en 2010 el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial y en 2015 se estableció la Agenda 2030, ambos programas fueron creados con el objetivo de comprometer a los países miembros de la ONU a establecer sistemas de movilidad viables, orientados a la seguridad vial de las personas y sostenibles.
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El Latin NCAP ha demostrado que en América Latina los automóviles que se venden a pesar de verse iguales que los mismos o similares modelos en el mercado del Reino Unido, no cuentan con los mismos estándares de seguridad, mencióno el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas.
Dentro del análisis del BPR se destaca la nula participación de los países de América Latina dentro de los acuerdos de la ONU en donde se establecen 17 reglamentos para la seguridad vial que se encuentran dentro del acuerdo de 1958 en donde se homologa la obligatoriedad de matriculación y cumplimiento de estándares de seguridad tanto en vehículos de fabricación nacional, ensamblados o importados en todos los países.
De ser aplicados los estándares de seguridad de los vehículos en el ALC, el número de vidas que podrían salvarse anualmente es de 33 mil, lo que significa una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales, consideró el Especialista Senior de Transporte en la Representación del BID Amado Crotte, mencionó que el BID y la Latin NCAP.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra que cada año fallecen 19 personas de cada cien mil habitantes de América Latina y el Caribe (ALC) por incidentes viales, motivo por el cual se adoptó en 2010 el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial y en 2015 se estableció la Agenda 2030, ambos programas fueron creados con el objetivo de comprometer a los países miembros de la ONU a establecer sistemas de movilidad viables, orientados a la seguridad vial de las personas y sostenibles.
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El Latin NCAP ha demostrado que en América Latina los automóviles que se venden a pesar de verse iguales que los mismos o similares modelos en el mercado del Reino Unido, no cuentan con los mismos estándares de seguridad, mencióno el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas.
Dentro del análisis del BPR se destaca la nula participación de los países de América Latina dentro de los acuerdos de la ONU en donde se establecen 17 reglamentos para la seguridad vial que se encuentran dentro del acuerdo de 1958 en donde se homologa la obligatoriedad de matriculación y cumplimiento de estándares de seguridad tanto en vehículos de fabricación nacional, ensamblados o importados en todos los países.
De ser aplicados los estándares de seguridad de los vehículos en el ALC, el número de vidas que podrían salvarse anualmente es de 33 mil, lo que significa una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales, consideró el Especialista Senior de Transporte en la Representación del BID Amado Crotte, mencionó que el BID y la Latin NCAP.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra que cada año fallecen 19 personas de cada cien mil habitantes de América Latina y el Caribe (ALC) por incidentes viales, motivo por el cual se adoptó en 2010 el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial y en 2015 se estableció la Agenda 2030, ambos programas fueron creados con el objetivo de comprometer a los países miembros de la ONU a establecer sistemas de movilidad viables, orientados a la seguridad vial de las personas y sostenibles.
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El Latin NCAP ha demostrado que en América Latina los automóviles que se venden a pesar de verse iguales que los mismos o similares modelos en el mercado del Reino Unido, no cuentan con los mismos estándares de seguridad, mencióno el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas.
Dentro del análisis del BPR se destaca la nula participación de los países de América Latina dentro de los acuerdos de la ONU en donde se establecen 17 reglamentos para la seguridad vial que se encuentran dentro del acuerdo de 1958 en donde se homologa la obligatoriedad de matriculación y cumplimiento de estándares de seguridad tanto en vehículos de fabricación nacional, ensamblados o importados en todos los países.
De ser aplicados los estándares de seguridad de los vehículos en el ALC, el número de vidas que podrían salvarse anualmente es de 33 mil, lo que significa una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales, consideró el Especialista Senior de Transporte en la Representación del BID Amado Crotte, mencionó que el BID y la Latin NCAP.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra que cada año fallecen 19 personas de cada cien mil habitantes de América Latina y el Caribe (ALC) por incidentes viales, motivo por el cual se adoptó en 2010 el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial y en 2015 se estableció la Agenda 2030, ambos programas fueron creados con el objetivo de comprometer a los países miembros de la ONU a establecer sistemas de movilidad viables, orientados a la seguridad vial de las personas y sostenibles.
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El Latin NCAP ha demostrado que en América Latina los automóviles que se venden a pesar de verse iguales que los mismos o similares modelos en el mercado del Reino Unido, no cuentan con los mismos estándares de seguridad, mencióno el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas.
Dentro del análisis del BPR se destaca la nula participación de los países de América Latina dentro de los acuerdos de la ONU en donde se establecen 17 reglamentos para la seguridad vial que se encuentran dentro del acuerdo de 1958 en donde se homologa la obligatoriedad de matriculación y cumplimiento de estándares de seguridad tanto en vehículos de fabricación nacional, ensamblados o importados en todos los países.
De ser aplicados los estándares de seguridad de los vehículos en el ALC, el número de vidas que podrían salvarse anualmente es de 33 mil, lo que significa una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales, consideró el Especialista Senior de Transporte en la Representación del BID Amado Crotte, mencionó que el BID y la Latin NCAP.
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El Latin NCAP ha demostrado que en América Latina los automóviles que se venden a pesar de verse iguales que los mismos o similares modelos en el mercado del Reino Unido, no cuentan con los mismos estándares de seguridad, mencióno el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas.
Dentro del análisis del BPR se destaca la nula participación de los países de América Latina dentro de los acuerdos de la ONU en donde se establecen 17 reglamentos para la seguridad vial que se encuentran dentro del acuerdo de 1958 en donde se homologa la obligatoriedad de matriculación y cumplimiento de estándares de seguridad tanto en vehículos de fabricación nacional, ensamblados o importados en todos los países.
De ser aplicados los estándares de seguridad de los vehículos en el ALC, el número de vidas que podrían salvarse anualmente es de 33 mil, lo que significa una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales, consideró el Especialista Senior de Transporte en la Representación del BID Amado Crotte, mencionó que el BID y la Latin NCAP.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra que cada año fallecen 19 personas de cada cien mil habitantes de América Latina y el Caribe (ALC) por incidentes viales, motivo por el cual se adoptó en 2010 el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial y en 2015 se estableció la Agenda 2030, ambos programas fueron creados con el objetivo de comprometer a los países miembros de la ONU a establecer sistemas de movilidad viables, orientados a la seguridad vial de las personas y sostenibles.
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