En este sentido, Toyota Indiana (TMMI) realizará la producción de SUV y minivans de tamaño medio incluyendo los modelos Toyota Higlander, Highlander Hybrid y el Toyota Sienna y dejará de producir el modelo Toyota Sequoia para 2022.
Toyota Texas realizará la producción de camionetas y SUV, ensamblará el Toyota Tunda y comenzará a ensamblar el Toyota Sequoia a partir de 2022, sin embargo, dejará de producir la Toyota Tacoma a finales del año 2021.
Estos anuncios se dan en medio de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en donde se permite que los fabricantes de automóviles ensamblen camionetas en México sin enfrentar nuevos aranceles punitivos.
Así mismo, Toyota informó que su planta en Guanajuato (TMMGT) y Toyota Baja California (TMMBC) se encargará del ensamblado del modelo Toyota Tacoma y a la producción de camiones medianos.
La capacidad de producción de la Toyota Tacoma en Texas es de 208 mil unidades anuales, sin embargo, simultáneamente en Baja California se comenzó a ensamblar el modelo Tacoma en 2004, mientras que en Guanajuato fue a finales de 2019 y con las modificaciones de producción ésta será la plata encargada de ensamblar la Tacoma, ya que actualmente cuenta con una capacidad de producción de 100 mil unidades por año.
En México, Toyota se encuentra en el cuarto lugar de comercialización de vehículos ligeros en México, obteniendo en el cierre de 2019 un total de 105 mil 663 unidades vendidas, sin embargo, sus ventas disminuyeron en comparación con lo registrado en 2018 cuando colocó 108 mil 761 unidades, según el registro de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el reporte de Mercado Interno Automotor.
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