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“Antes, para poder activar un seguro de auto era necesario acudir a un broker (corredor) o con alguna plataforma de intermediación y se tenía que esperar alrededor de 12 horas para saber si era autorizado. Con Crabi lo que intentamos fue eliminar todas estas barreras de atención y que los usuarios puedan adquirir su seguro, cotizarlo y personalizarlo por medio de un celular”, comentó a T21 Cristina Carvallo, Cofundadora de Crabi.
De acuerdo con la directiva, Crabi comenzó a planearse desde hace dos años, pero en mayo de 2019 fue cuando arrancó operaciones en Guadalajara y posteriormente en Ciudad de México y Monterrey, por ser de las ciudades con mayor congestión vehicular.
“Los fundadores nos preguntamos qué industria tenía mucho tiempo sin tener una revolución en su automatización y nos dimos cuenta que las aseguradoras eran de las cosas que más se quejan los mexicanos, además de que la última compañía que se instaló en el mercado fue hace 20 años y fue así que lanzamos nuestra startup. Después obtuvimos el certificado para convertirnos en la primera aseguradora virtual en México”, comentó.
De acuerdo con la cofundadora de Crabi, la aplicación móvil ayuda a reducir tiempos en la contratación, se ajusta a las necesidades de cada cliente y elimina la tercerización de las pólizas, “los clientes arman su seguro a la medida, pueden activar y desactivar las coberturas como lo requieran y modificar sus deducibles y coberturas conforme lo demanden. Sabemos que muchos no tienen seguro por lo engorroso que son los trámites, por eso creamos la app”, agregó.
Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicaron que sólo 30% de los automóviles que circulan en nuestro país cuentan con una póliza de seguro y que al tercer trimestre de 2019 “el sector asegurador pagó 42 mil millones de pesos por accidentes viales, además de que en México lo accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte entre personas de cinco a 34 años de edad”.
En ese sentido, Cristina Carvallo destacó que la empresa está comprometida con la seguridad vial, por lo que buscan que cada vez más conductores cuenten con una protección
Desde su lanzamiento en mayo de este año, la startup ha logrado crecimientos mensuales de dos cifras, por lo que busca en este año llegar a los seis mil usuarios, mientras que a largo plazo los fundadores buscan que la atención en siniestros sea en tiempo real, como algunas ajustadoras ya lo ofrecen en el mercado, aunque a diferencia del resto de las empresas, esta app aportaría toda la atención digitalmente.
Al respecto, Carballo explicó que “tenemos un partner con experiencia de casi 40 años y contamos con ajustadores a nivel nacional, tenemos convenios con talleres de agencias y hospitales, y ellos se encargan de la atención en un siniestro, pues en la aplicación hay un botón de emergencia que se conecta a un call center”.
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