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México tiene que hacer inversiones, si apuntamos a dos millones de unidades tenemos que tener más inversiones en todo el sector, desde la producción de autos hasta la parte de proveeduría. Lo que digo es que va a mover muchas cosas”, mencionó en el marco de su mensaje de despedida como representante de la automotriz en este país.
Lo anterior, luego de que fuera cuestionado tras el anuncio que hizo Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) de que México tiene esa cantidad como potencial del mercado interno.
Mirar el mercado interno y no sólo la exportación es lo que el gobierno tiene que hacer, la industria, todos es lo que debemos hacer para que dos millones de unidades puedan hacer una diferencia muy grande en la vida de todos los mexicanos”, reafirmó Cousseau.
Respecto a los consumidores comentó que otro factor para alentar la venta de automóviles tiene que ver con el financiamiento, ya que el 60% de los mexicanos está en la economía informal, “esto quiere decir que tiene ingresos, pero no tiene cómo comprobarlos, entonces no están bancarizados y no tienen acceso al crédito”.
En ese sentido destacó el Programa Súbete de Nissan con el que las familias han podido obtener un automóvil y mejorar su calidad de vida.
Los dos millones de unidades son viables y si llegamos a eso vamos a ver una transformación de los mexicanos y no sólo de la industria automotriz”, puntualizó el ex Presidente de la firma quien asumirá su cargo de Vicepresidente de Dongfeng Motor Co., Ltd, en China, a partir del 1 julio próximo.
Twitter: @latuzitaa