Con base en la información compartida por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el volumen de marzo de 104 mil 902 vehículos, fue el más alto del primer trimestre, con un incremento del 22.4% y contribuyó al resultado global de más de 306 mil automotores, que al tiempo, se traduce en un avance del 27% respecto a la cifra de 1.13 millones lograda en 2014.
La AMIA precisa en su comunicado, “cabe señalar que los primeros tres meses de 2014 tuvieron un comportamiento similar a 2013, es decir, se encontraban en niveles de diez años atrás”.
La venta en el mercado mexicano durante el primer trimestre se integró en 46% con vehículos producidos en nuestro país y 54% de origen extranjero.
Ventas por marca
Durante el primer trimestre el comportamiento por marca se identifica que Nissan Mexicana se mantiene en el liderazgo, con 81 mil 233 unidades comercializadas, que representó un incremento del 26.5% respecto al 2014, pero también avanzó en participación de mercado al ostentar el 26.53% mientras que en año previo fue de 25.58 por ciento.
General Motors fue la segunda marca con mayor volumen de comercialización, 56 mil 530 unidades desplazadas, un avance del 20.9%, y una participación del mercado del 18.46% (18.61% en 2014).
En la tercera posición se ubicó Volkswagen con 52 mil 242 vehículo, un incremento del 10.9% respecto al ciclo de comparación, lo que permitió a la firma alemana ostentar el 17.06% del mercado (18.76% en 2014).
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