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Ello, explicó la directiva, mediante facilidades de compra con apoyo o exenciones de impuestos, así como “mecanismos de diferenciación como son las placas verdes para vehículos híbridos y eléctricos”.
Además de programas como estaciones de carga, la utilización gratuita de vías de cuota o uso sin costo de lugares de estacionamiento con parquímetro.
Estas medidas ya probaron ser un motor de incremento en el uso de estos vehículos en otros países, debido a que un cambio de paradigma requiere decisiones y cambios en todos los ámbitos, abundó Crespo.
Lo anterior, en el marco de la inauguración de la primera estación de carga en un la Universidad Anáhuac del Sur, en la Ciudad de México, como parte de una estrategia de BMW y Schneider Electric para impulsar el uso de vehículos eléctricos.
Con esta iniciativa, en la que incursionarán modelos I 3 e I 8 de la armadora alemana y en la que a finales de este año se prevé la existencia de 30 estaciones de carga, se busca dar paso a la movilidad sustentable de la capital mexicana.
Detalló que dichos vehículos no generan emisiones contaminantes, pueden alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y cuentan con conexión a Internet.