![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/StefanK--rschnerDaimler.jpg)
Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight en la cual convergen directivos de la marca para el mercado Norteamérica, el responsable de la operación en México señaló que ante el alto costo para construir nuevas vías para el ferrocarril y la carencia de ríos a la navegación, el camión prevalece como modo de transporte en México, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mueve 56% de la carga nacional, cerca de 500 millones de toneladas al año, mientras que por transporte marítimo se mueve 32%, con una cifra estimada en unas 300 millones de toneladas anuales, y por tren se maneja 27% de la carga nacional.
David Hames, director general de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que México es el mercado con mayor potencial para la marca, pues hay un parque vehicular que requiere renovación, tan solo contabilizan cerca de 154 mil camiones con más de 20 años de antigüedad.
Ante ello, Kürschner dijo que en México se debe detener la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos. En 2013 se importaron 19 mil 800 vehículos pesados usados, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con 2012, y contrasta con una reducción en las ventas al mayoreo del 4.7% de vehículos nuevos, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Según el directivo, la venta de camiones en México mantendrá niveles de crecimiento, aunque el volumen depende del crecimiento de la economía. “Se estima en un crecimiento de entre 2 y 3%”, señaló. En el país se venden en promedio unos 30 mil camiones pesados en México y para reducir los niveles de antigüedad del parque vehicular, que ahora oscila en los 17 años, se debe actualizar el programa de “chatarrización” en camiones, un tema en agenda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los fabricantes y transportistas han solicitado se aumente el monto por llevar un vehículo a chatarrizar.
Daimler Trucks México es líder en producción y exportación de camiones en el país y cuenta con dos plantas de producción, una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, y ambas fabrican vehículos Freightliner. Daimler Trucks produce alrededor de 60 mil unidades por año en este país, de los cuales exporta el 58 por ciento.
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Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight en la cual convergen directivos de la marca para el mercado Norteamérica, el responsable de la operación en México señaló que ante el alto costo para construir nuevas vías para el ferrocarril y la carencia de ríos a la navegación, el camión prevalece como modo de transporte en México, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mueve 56% de la carga nacional, cerca de 500 millones de toneladas al año, mientras que por transporte marítimo se mueve 32%, con una cifra estimada en unas 300 millones de toneladas anuales, y por tren se maneja 27% de la carga nacional.
David Hames, director general de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que México es el mercado con mayor potencial para la marca, pues hay un parque vehicular que requiere renovación, tan solo contabilizan cerca de 154 mil camiones con más de 20 años de antigüedad.
Ante ello, Kürschner dijo que en México se debe detener la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos. En 2013 se importaron 19 mil 800 vehículos pesados usados, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con 2012, y contrasta con una reducción en las ventas al mayoreo del 4.7% de vehículos nuevos, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Según el directivo, la venta de camiones en México mantendrá niveles de crecimiento, aunque el volumen depende del crecimiento de la economía. “Se estima en un crecimiento de entre 2 y 3%”, señaló. En el país se venden en promedio unos 30 mil camiones pesados en México y para reducir los niveles de antigüedad del parque vehicular, que ahora oscila en los 17 años, se debe actualizar el programa de “chatarrización” en camiones, un tema en agenda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los fabricantes y transportistas han solicitado se aumente el monto por llevar un vehículo a chatarrizar.
Daimler Trucks México es líder en producción y exportación de camiones en el país y cuenta con dos plantas de producción, una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, y ambas fabrican vehículos Freightliner. Daimler Trucks produce alrededor de 60 mil unidades por año en este país, de los cuales exporta el 58 por ciento.
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Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight en la cual convergen directivos de la marca para el mercado Norteamérica, el responsable de la operación en México señaló que ante el alto costo para construir nuevas vías para el ferrocarril y la carencia de ríos a la navegación, el camión prevalece como modo de transporte en México, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mueve 56% de la carga nacional, cerca de 500 millones de toneladas al año, mientras que por transporte marítimo se mueve 32%, con una cifra estimada en unas 300 millones de toneladas anuales, y por tren se maneja 27% de la carga nacional.
David Hames, director general de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que México es el mercado con mayor potencial para la marca, pues hay un parque vehicular que requiere renovación, tan solo contabilizan cerca de 154 mil camiones con más de 20 años de antigüedad.
Ante ello, Kürschner dijo que en México se debe detener la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos. En 2013 se importaron 19 mil 800 vehículos pesados usados, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con 2012, y contrasta con una reducción en las ventas al mayoreo del 4.7% de vehículos nuevos, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Según el directivo, la venta de camiones en México mantendrá niveles de crecimiento, aunque el volumen depende del crecimiento de la economía. “Se estima en un crecimiento de entre 2 y 3%”, señaló. En el país se venden en promedio unos 30 mil camiones pesados en México y para reducir los niveles de antigüedad del parque vehicular, que ahora oscila en los 17 años, se debe actualizar el programa de “chatarrización” en camiones, un tema en agenda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los fabricantes y transportistas han solicitado se aumente el monto por llevar un vehículo a chatarrizar.
Daimler Trucks México es líder en producción y exportación de camiones en el país y cuenta con dos plantas de producción, una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, y ambas fabrican vehículos Freightliner. Daimler Trucks produce alrededor de 60 mil unidades por año en este país, de los cuales exporta el 58 por ciento.
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Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight en la cual convergen directivos de la marca para el mercado Norteamérica, el responsable de la operación en México señaló que ante el alto costo para construir nuevas vías para el ferrocarril y la carencia de ríos a la navegación, el camión prevalece como modo de transporte en México, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mueve 56% de la carga nacional, cerca de 500 millones de toneladas al año, mientras que por transporte marítimo se mueve 32%, con una cifra estimada en unas 300 millones de toneladas anuales, y por tren se maneja 27% de la carga nacional.
David Hames, director general de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que México es el mercado con mayor potencial para la marca, pues hay un parque vehicular que requiere renovación, tan solo contabilizan cerca de 154 mil camiones con más de 20 años de antigüedad.
Ante ello, Kürschner dijo que en México se debe detener la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos. En 2013 se importaron 19 mil 800 vehículos pesados usados, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con 2012, y contrasta con una reducción en las ventas al mayoreo del 4.7% de vehículos nuevos, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Según el directivo, la venta de camiones en México mantendrá niveles de crecimiento, aunque el volumen depende del crecimiento de la economía. “Se estima en un crecimiento de entre 2 y 3%”, señaló. En el país se venden en promedio unos 30 mil camiones pesados en México y para reducir los niveles de antigüedad del parque vehicular, que ahora oscila en los 17 años, se debe actualizar el programa de “chatarrización” en camiones, un tema en agenda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los fabricantes y transportistas han solicitado se aumente el monto por llevar un vehículo a chatarrizar.
Daimler Trucks México es líder en producción y exportación de camiones en el país y cuenta con dos plantas de producción, una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, y ambas fabrican vehículos Freightliner. Daimler Trucks produce alrededor de 60 mil unidades por año en este país, de los cuales exporta el 58 por ciento.
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Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight en la cual convergen directivos de la marca para el mercado Norteamérica, el responsable de la operación en México señaló que ante el alto costo para construir nuevas vías para el ferrocarril y la carencia de ríos a la navegación, el camión prevalece como modo de transporte en México, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mueve 56% de la carga nacional, cerca de 500 millones de toneladas al año, mientras que por transporte marítimo se mueve 32%, con una cifra estimada en unas 300 millones de toneladas anuales, y por tren se maneja 27% de la carga nacional.
David Hames, director general de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que México es el mercado con mayor potencial para la marca, pues hay un parque vehicular que requiere renovación, tan solo contabilizan cerca de 154 mil camiones con más de 20 años de antigüedad.
Ante ello, Kürschner dijo que en México se debe detener la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos. En 2013 se importaron 19 mil 800 vehículos pesados usados, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con 2012, y contrasta con una reducción en las ventas al mayoreo del 4.7% de vehículos nuevos, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Según el directivo, la venta de camiones en México mantendrá niveles de crecimiento, aunque el volumen depende del crecimiento de la economía. “Se estima en un crecimiento de entre 2 y 3%”, señaló. En el país se venden en promedio unos 30 mil camiones pesados en México y para reducir los niveles de antigüedad del parque vehicular, que ahora oscila en los 17 años, se debe actualizar el programa de “chatarrización” en camiones, un tema en agenda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los fabricantes y transportistas han solicitado se aumente el monto por llevar un vehículo a chatarrizar.
Daimler Trucks México es líder en producción y exportación de camiones en el país y cuenta con dos plantas de producción, una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, y ambas fabrican vehículos Freightliner. Daimler Trucks produce alrededor de 60 mil unidades por año en este país, de los cuales exporta el 58 por ciento.
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Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight en la cual convergen directivos de la marca para el mercado Norteamérica, el responsable de la operación en México señaló que ante el alto costo para construir nuevas vías para el ferrocarril y la carencia de ríos a la navegación, el camión prevalece como modo de transporte en México, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mueve 56% de la carga nacional, cerca de 500 millones de toneladas al año, mientras que por transporte marítimo se mueve 32%, con una cifra estimada en unas 300 millones de toneladas anuales, y por tren se maneja 27% de la carga nacional.
David Hames, director general de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que México es el mercado con mayor potencial para la marca, pues hay un parque vehicular que requiere renovación, tan solo contabilizan cerca de 154 mil camiones con más de 20 años de antigüedad.
Ante ello, Kürschner dijo que en México se debe detener la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos. En 2013 se importaron 19 mil 800 vehículos pesados usados, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con 2012, y contrasta con una reducción en las ventas al mayoreo del 4.7% de vehículos nuevos, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Según el directivo, la venta de camiones en México mantendrá niveles de crecimiento, aunque el volumen depende del crecimiento de la economía. “Se estima en un crecimiento de entre 2 y 3%”, señaló. En el país se venden en promedio unos 30 mil camiones pesados en México y para reducir los niveles de antigüedad del parque vehicular, que ahora oscila en los 17 años, se debe actualizar el programa de “chatarrización” en camiones, un tema en agenda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los fabricantes y transportistas han solicitado se aumente el monto por llevar un vehículo a chatarrizar.
Daimler Trucks México es líder en producción y exportación de camiones en el país y cuenta con dos plantas de producción, una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, y ambas fabrican vehículos Freightliner. Daimler Trucks produce alrededor de 60 mil unidades por año en este país, de los cuales exporta el 58 por ciento.
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Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight en la cual convergen directivos de la marca para el mercado Norteamérica, el responsable de la operación en México señaló que ante el alto costo para construir nuevas vías para el ferrocarril y la carencia de ríos a la navegación, el camión prevalece como modo de transporte en México, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mueve 56% de la carga nacional, cerca de 500 millones de toneladas al año, mientras que por transporte marítimo se mueve 32%, con una cifra estimada en unas 300 millones de toneladas anuales, y por tren se maneja 27% de la carga nacional.
David Hames, director general de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que México es el mercado con mayor potencial para la marca, pues hay un parque vehicular que requiere renovación, tan solo contabilizan cerca de 154 mil camiones con más de 20 años de antigüedad.
Ante ello, Kürschner dijo que en México se debe detener la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos. En 2013 se importaron 19 mil 800 vehículos pesados usados, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con 2012, y contrasta con una reducción en las ventas al mayoreo del 4.7% de vehículos nuevos, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Según el directivo, la venta de camiones en México mantendrá niveles de crecimiento, aunque el volumen depende del crecimiento de la economía. “Se estima en un crecimiento de entre 2 y 3%”, señaló. En el país se venden en promedio unos 30 mil camiones pesados en México y para reducir los niveles de antigüedad del parque vehicular, que ahora oscila en los 17 años, se debe actualizar el programa de “chatarrización” en camiones, un tema en agenda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los fabricantes y transportistas han solicitado se aumente el monto por llevar un vehículo a chatarrizar.
Daimler Trucks México es líder en producción y exportación de camiones en el país y cuenta con dos plantas de producción, una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, y ambas fabrican vehículos Freightliner. Daimler Trucks produce alrededor de 60 mil unidades por año en este país, de los cuales exporta el 58 por ciento.
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Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight en la cual convergen directivos de la marca para el mercado Norteamérica, el responsable de la operación en México señaló que ante el alto costo para construir nuevas vías para el ferrocarril y la carencia de ríos a la navegación, el camión prevalece como modo de transporte en México, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mueve 56% de la carga nacional, cerca de 500 millones de toneladas al año, mientras que por transporte marítimo se mueve 32%, con una cifra estimada en unas 300 millones de toneladas anuales, y por tren se maneja 27% de la carga nacional.
David Hames, director general de Mercadotecnia y Estrategia de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que México es el mercado con mayor potencial para la marca, pues hay un parque vehicular que requiere renovación, tan solo contabilizan cerca de 154 mil camiones con más de 20 años de antigüedad.
Ante ello, Kürschner dijo que en México se debe detener la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos. En 2013 se importaron 19 mil 800 vehículos pesados usados, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con 2012, y contrasta con una reducción en las ventas al mayoreo del 4.7% de vehículos nuevos, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Según el directivo, la venta de camiones en México mantendrá niveles de crecimiento, aunque el volumen depende del crecimiento de la economía. “Se estima en un crecimiento de entre 2 y 3%”, señaló. En el país se venden en promedio unos 30 mil camiones pesados en México y para reducir los niveles de antigüedad del parque vehicular, que ahora oscila en los 17 años, se debe actualizar el programa de “chatarrización” en camiones, un tema en agenda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los fabricantes y transportistas han solicitado se aumente el monto por llevar un vehículo a chatarrizar.
Daimler Trucks México es líder en producción y exportación de camiones en el país y cuenta con dos plantas de producción, una en Saltillo, Coahuila; la otra en Santiago, Tianguistenco, y ambas fabrican vehículos Freightliner. Daimler Trucks produce alrededor de 60 mil unidades por año en este país, de los cuales exporta el 58 por ciento.