![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Volkswagen_1.jpg)
El presidente de la automotriz, Martin Winterkorn, reconoció en un comunicado que las metas de Volkswagen para el año de negocios son muy ambiciosas. Winterkorn atribuyó el éxito de Volkswagen en el tercer trimestre a “la destacada gama de modelos y a su amplia presencia global” y agregó que el 2013 será un buen año para Volkswagen.
Los modelos que más dieron a ganar a la empresa alemana fueron las marcas Audi y Porsche, que son de nivel Premium.
De igual forma, el presidente de la compañía manifestó que no habrá recortes en los presupuestos para desarrollar nuevos proyectos de vehículos y hacer progresar la tecnología vital para el consorcio y también limitar la internacionalización de éste. “La disciplina para inversiones y costos es y sigue siendo un principio fundamental de nuestra planeación”, apuntó Winterkorn.
El mercado que más beneficios generó para Volkswagen en el tercer trimestre fue China. La ganancia operativa durante los primeros nueve meses de este año fue de 3 mil 53 millones de euros, 25 % mayo al año anterior. De julio a septiembre produjo 7.19 millones de vehículos, 4.8 % más que en el tercer trimestre del 2012, mientras que las ganancias después del pago de impuestos fueron de 6 mil 702 millones de euros.