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En el marco del Foro Automotor AMDA 2012, que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), su presidente Guillermo Prieto, resaltó que el sector padece de problemas fuera de su alcance como el constante incremento de vehículos usados “chatarra” que se importan de Estados Unidos, por vacíos en la ley que impactan en la venta de más de 450 mil automóviles nuevos que se han dejado de vender en el mercado interno y por consiguiente la generación de empleos en las plantas automotrices.
Organismos como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles (ANCA) y la misma AMDA, son los organismos que hasta el momento, interesados formar la cámara que los represente.
Prieto señaló que como agrupación ya trabajan en una petición que harán al legislativo, que contenga un pronunciamiento formal para evitar la entrada de vehículos usados importados al país; flexibilización al crédito automotriz para vehículos nuevos; mejoras al Programa de chatarrizacion en camiones y actualizar en términos reales, la deducibilidad en la compra de vehículos nuevos.