Incluso en Alemania, el mercado automotor más grande y más lucrativo de Europa Occidental, las ventas bajaron alrededor de un 11%.
Gracias a tasas mensuales de crecimiento de ventas que variaron desde 0.9% en junio hasta 20.3% en febrero, en los primeros siete meses del año las ventas de la firma alemana crecieron un 5.5% a 750 mil 251 vehículos.
Pese a muchos cambios inminentes en modelos y las difíciles condiciones de mercado en la parte sur de Europa, en lo que va del año seguimos creciendo y estamos en camino para alcanzar un récord de ventas en el 2012 que tendrá un impulso especial con nuestro nuevo Clase A, que sale a la venta en septiembre, jefe de ventas de Mercedes, Joachim Schmidt.
Mercedes-Benz, la más pequeña de las tres automotrices de lujo alemanas -las otras dos son BMW y Audi- dijo la semana pasada que la finlandesa Valmet Automotive construirá más de 100,000 unidades de su compacto Clase A desde el 2013 al 2016 para ayudarla a resolver restricciones de capacidad productiva.