El otro lado de la moneda la mostró Toyota, cuyas ventas en Estados Unidos en el último mes de 2007 cayeron 1.7%, pero ello no impidió que la compañía terminara el año con un incremento de 2.7%, el mejor resultado de su historia.
General Motors reportó que perdió 6% en ventas respecto a lo colocado en 2006 y el Grupo Chrysler 3%. Por su parte, por undécimo año consecutivo Honda logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2.5% en 2007. Nissan aumentó en colocación de sus unidades 4.5%.
Así, 2007 pasará a los anales de la historia automotriz como otro año difícil para los fabricantes estadounidenses por la pérdida de ventas. Las empresas japonesas continuaron su ascenso y en sus libros será un capítulo inolvidable.
Cuando inicie el Autoshow de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés) el domingo 13 de enero próximo, no sólo el ambiente será frío en las calles del motor, sino también los stands de las firmas estadounidenses que prevén más mermas durante 2008.
El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses, confirmaron analistas. Las propias marcas lo confirmaron durante las conferencias telefónicas de ayer.
Ford afirmó que 2008 será difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos. En términos similares se expresó el consejero delegado de GM, Rick Wagoner. “Sospecho que 2008 será muy parecido a 2007. Probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda”.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EU, también dijo que 2007 fue un año difícil en el sector del automóvil. “2008 no parece que será fácil tampoco”.
El otro lado de la moneda la mostró Toyota, cuyas ventas en Estados Unidos en el último mes de 2007 cayeron 1.7%, pero ello no impidió que la compañía terminara el año con un incremento de 2.7%, el mejor resultado de su historia.
General Motors reportó que perdió 6% en ventas respecto a lo colocado en 2006 y el Grupo Chrysler 3%. Por su parte, por undécimo año consecutivo Honda logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2.5% en 2007. Nissan aumentó en colocación de sus unidades 4.5%.
Así, 2007 pasará a los anales de la historia automotriz como otro año difícil para los fabricantes estadounidenses por la pérdida de ventas. Las empresas japonesas continuaron su ascenso y en sus libros será un capítulo inolvidable.
Cuando inicie el Autoshow de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés) el domingo 13 de enero próximo, no sólo el ambiente será frío en las calles del motor, sino también los stands de las firmas estadounidenses que prevén más mermas durante 2008.
El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses, confirmaron analistas. Las propias marcas lo confirmaron durante las conferencias telefónicas de ayer.
Ford afirmó que 2008 será difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos. En términos similares se expresó el consejero delegado de GM, Rick Wagoner. “Sospecho que 2008 será muy parecido a 2007. Probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda”.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EU, también dijo que 2007 fue un año difícil en el sector del automóvil. “2008 no parece que será fácil tampoco”.
El otro lado de la moneda la mostró Toyota, cuyas ventas en Estados Unidos en el último mes de 2007 cayeron 1.7%, pero ello no impidió que la compañía terminara el año con un incremento de 2.7%, el mejor resultado de su historia.
General Motors reportó que perdió 6% en ventas respecto a lo colocado en 2006 y el Grupo Chrysler 3%. Por su parte, por undécimo año consecutivo Honda logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2.5% en 2007. Nissan aumentó en colocación de sus unidades 4.5%.
Así, 2007 pasará a los anales de la historia automotriz como otro año difícil para los fabricantes estadounidenses por la pérdida de ventas. Las empresas japonesas continuaron su ascenso y en sus libros será un capítulo inolvidable.
Cuando inicie el Autoshow de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés) el domingo 13 de enero próximo, no sólo el ambiente será frío en las calles del motor, sino también los stands de las firmas estadounidenses que prevén más mermas durante 2008.
El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses, confirmaron analistas. Las propias marcas lo confirmaron durante las conferencias telefónicas de ayer.
Ford afirmó que 2008 será difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos. En términos similares se expresó el consejero delegado de GM, Rick Wagoner. “Sospecho que 2008 será muy parecido a 2007. Probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda”.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EU, también dijo que 2007 fue un año difícil en el sector del automóvil. “2008 no parece que será fácil tampoco”.
El otro lado de la moneda la mostró Toyota, cuyas ventas en Estados Unidos en el último mes de 2007 cayeron 1.7%, pero ello no impidió que la compañía terminara el año con un incremento de 2.7%, el mejor resultado de su historia.
General Motors reportó que perdió 6% en ventas respecto a lo colocado en 2006 y el Grupo Chrysler 3%. Por su parte, por undécimo año consecutivo Honda logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2.5% en 2007. Nissan aumentó en colocación de sus unidades 4.5%.
Así, 2007 pasará a los anales de la historia automotriz como otro año difícil para los fabricantes estadounidenses por la pérdida de ventas. Las empresas japonesas continuaron su ascenso y en sus libros será un capítulo inolvidable.
Cuando inicie el Autoshow de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés) el domingo 13 de enero próximo, no sólo el ambiente será frío en las calles del motor, sino también los stands de las firmas estadounidenses que prevén más mermas durante 2008.
El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses, confirmaron analistas. Las propias marcas lo confirmaron durante las conferencias telefónicas de ayer.
Ford afirmó que 2008 será difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos. En términos similares se expresó el consejero delegado de GM, Rick Wagoner. “Sospecho que 2008 será muy parecido a 2007. Probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda”.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EU, también dijo que 2007 fue un año difícil en el sector del automóvil. “2008 no parece que será fácil tampoco”.
El otro lado de la moneda la mostró Toyota, cuyas ventas en Estados Unidos en el último mes de 2007 cayeron 1.7%, pero ello no impidió que la compañía terminara el año con un incremento de 2.7%, el mejor resultado de su historia.
General Motors reportó que perdió 6% en ventas respecto a lo colocado en 2006 y el Grupo Chrysler 3%. Por su parte, por undécimo año consecutivo Honda logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2.5% en 2007. Nissan aumentó en colocación de sus unidades 4.5%.
Así, 2007 pasará a los anales de la historia automotriz como otro año difícil para los fabricantes estadounidenses por la pérdida de ventas. Las empresas japonesas continuaron su ascenso y en sus libros será un capítulo inolvidable.
Cuando inicie el Autoshow de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés) el domingo 13 de enero próximo, no sólo el ambiente será frío en las calles del motor, sino también los stands de las firmas estadounidenses que prevén más mermas durante 2008.
El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses, confirmaron analistas. Las propias marcas lo confirmaron durante las conferencias telefónicas de ayer.
Ford afirmó que 2008 será difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos. En términos similares se expresó el consejero delegado de GM, Rick Wagoner. “Sospecho que 2008 será muy parecido a 2007. Probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda”.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EU, también dijo que 2007 fue un año difícil en el sector del automóvil. “2008 no parece que será fácil tampoco”.
El otro lado de la moneda la mostró Toyota, cuyas ventas en Estados Unidos en el último mes de 2007 cayeron 1.7%, pero ello no impidió que la compañía terminara el año con un incremento de 2.7%, el mejor resultado de su historia.
General Motors reportó que perdió 6% en ventas respecto a lo colocado en 2006 y el Grupo Chrysler 3%. Por su parte, por undécimo año consecutivo Honda logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2.5% en 2007. Nissan aumentó en colocación de sus unidades 4.5%.
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Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EU, también dijo que 2007 fue un año difícil en el sector del automóvil. “2008 no parece que será fácil tampoco”.
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General Motors reportó que perdió 6% en ventas respecto a lo colocado en 2006 y el Grupo Chrysler 3%. Por su parte, por undécimo año consecutivo Honda logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2.5% en 2007. Nissan aumentó en colocación de sus unidades 4.5%.
Así, 2007 pasará a los anales de la historia automotriz como otro año difícil para los fabricantes estadounidenses por la pérdida de ventas. Las empresas japonesas continuaron su ascenso y en sus libros será un capítulo inolvidable.
Cuando inicie el Autoshow de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés) el domingo 13 de enero próximo, no sólo el ambiente será frío en las calles del motor, sino también los stands de las firmas estadounidenses que prevén más mermas durante 2008.
El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses, confirmaron analistas. Las propias marcas lo confirmaron durante las conferencias telefónicas de ayer.
Ford afirmó que 2008 será difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos. En términos similares se expresó el consejero delegado de GM, Rick Wagoner. “Sospecho que 2008 será muy parecido a 2007. Probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda”.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EU, también dijo que 2007 fue un año difícil en el sector del automóvil. “2008 no parece que será fácil tampoco”.
El otro lado de la moneda la mostró Toyota, cuyas ventas en Estados Unidos en el último mes de 2007 cayeron 1.7%, pero ello no impidió que la compañía terminara el año con un incremento de 2.7%, el mejor resultado de su historia.
General Motors reportó que perdió 6% en ventas respecto a lo colocado en 2006 y el Grupo Chrysler 3%. Por su parte, por undécimo año consecutivo Honda logró ventas récord tras aumentar su demanda un 2.5% en 2007. Nissan aumentó en colocación de sus unidades 4.5%.
Así, 2007 pasará a los anales de la historia automotriz como otro año difícil para los fabricantes estadounidenses por la pérdida de ventas. Las empresas japonesas continuaron su ascenso y en sus libros será un capítulo inolvidable.
Cuando inicie el Autoshow de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés) el domingo 13 de enero próximo, no sólo el ambiente será frío en las calles del motor, sino también los stands de las firmas estadounidenses que prevén más mermas durante 2008.
El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses, confirmaron analistas. Las propias marcas lo confirmaron durante las conferencias telefónicas de ayer.
Ford afirmó que 2008 será difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos. En términos similares se expresó el consejero delegado de GM, Rick Wagoner. “Sospecho que 2008 será muy parecido a 2007. Probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda”.
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EU, también dijo que 2007 fue un año difícil en el sector del automóvil. “2008 no parece que será fácil tampoco”.