Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

AICM cierra con ligero crecimiento en carga durante los primeros ocho meses del año

AICM cierra con ligero crecimiento en carga durante los primeros ocho meses del año

La carga aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró con un crecimiento del 0.5% de enero a agosto del presente año contra igual lapso del 2022, a pesar de la mudanza que llevaron a cabo las cargueras tras el decreto presidencial que puso fin a sus operaciones en esta infraestructura.

De acuerdo con datos del aeropuerto capitalino, en los primeros ocho meses del año se movilizaron 367 mil 618.4 toneladas frente a las 365 mil 674 toneladas a nivel interanual.

ETYL

Del total de este año, 54 mil 673.4 toneladas corresponden al mercado nacional, mientras que 312 mil 944.9 toneladas a nivel internacional, una baja del 4.3% y un alza del 1.4%, respectivamente, comparado con los resultados del año pasado.

En la Terminal 1 del AICM se transportaron 276 mil 498.1 toneladas y en la Terminal 2 fueron 91 mil 120.3 toneladas.

Respecto al movimiento mensual, solo los meses de julio y agosto registraron disminuciones del 15.6% y 35.6%, respectivamente, esto al pasar de 50 mil 64 toneladas a 42 mil 256 toneladas, y 47 mil 746.5 toneladas a 30 mil 758.9 toneladas en el octavo mes del año.

Cabe precisar que desde este 1 de septiembre no se permite ninguna operación carguera dedicada que aterrice o despegue del AICM, esto como parte del decreto presidencial del pasado 2 de febrero, que bajo el argumento de la saturación que registra esta infraestructura, el gobierno puso fin a esta actividad, estableciendo como primera fecha el pasado 7 de junio, sin embargo, un día antes se anunció un nuevo plazo como límite el próximo 1 de septiembre.

“Se les dio ocho semanas más para que pudieran mejorar y acomodar sus aspectos logísticos de mudanza. El día primero (de septiembre) nosotros ya no vamos a autorizar a ninguna aerolínea de carga dedicada que aterrice aquí, seguirán aterrizando únicamente las aerolíneas de pasajeros y carga y las demás se mudan al AIFA”, afirmó a este medio Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

No Content Available
Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Convocatoria: 21 Jóvenes de T21 Gen. 2024 Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística