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CLA PBC, que forma parte del grupo Guadalajara World Trade Center (GWTC) y Mexpress Transportation lanzaron en conjunto desde el Aeropuerto Internacional de Puebla una ruta internacional de Tránsito Interno Consolidado para solventar principalmente las necesidades de proveeduría de la industria automotriz y de otros sectores.
Cynthia Ramírez, coordinadora de Inteligencia de Negocios de GWTC, explicó que a través de esta solución las industrias podrán importar y exportar mercancías desde y hacia regiones de Asia y Europa.
“En primer lugar lo que se buscó es una reducción de tiempos que siempre ayuda a disminuir los impactos en producción y de entregas en planta”, indicó.
Durante el webinar Conectando a Puebla y las regiones centro-sur del mundo, comentó que también abonará a contar con una eficiencia de costos, ya que se transportará hasta dos contenedores por tracto que traerá un mayor movimiento de carga, además de contar con operadores certificados y con experiencia en la industria automotriz.
De igual manera, dijo que existe una menor manipulación de la carga, lo que se traduce en una reducción de daños y pérdidas, ya que “al hacer una modalidad de tránsito fiscalizado, la mercancía, en cuanto llega a un puerto o aeropuerto, se ingresa a una unidad que tiene un sello fiscal y que no permite que se vuelva a abrir hasta la aduana destino”.
También mencionó que el despacho se hace en la aduana de Puebla, que cuenta con la cercanía de plantas de producción y empresas locales. “Solo se tiene un punto operativo que buscan clientes y consolidadores que arman las rutas para los importadores y exportadores”. Además, evita transferencias entre almacenes y costos totales en la cadena de suministro.
Cabe mencionar que el manejo de mercancía se realiza cuando la carga sale de Asia, Europa, Canadá o Estados Unidos y llega a los aeropuertos de Dallas Fort Worth y Houston, para después ser recolectada por Mespress Transportation y trasladada en un camión consolidado al almacén de Laredo.
Posteriormente a las instalaciones de CLA-PBC, su almacén fiscalizado que opera en el aeropuerto de Puebla, y una vez que se realice el despacho aduanal, el transporte del destinatario final recoge la mercancía para llevarla a la planta destino.
Cynthia Ramírez reiteró que esta ruta está enfocada para mercancías de la industria automotriz y su proveeduría, así como para la electrónica, y está abierta a otro tipo de carga, excepto la catalogada como peligrosa.
GWTC ya cuenta con una ruta multimodal LCL (Less Than Container Load) marítimo- terrestre desde el puerto de Hamburgo hacia Veracruz con destino Puebla con tiempos de entrega de cinco semanas.
Cynthia Ramírez destacó que la terminal de Puebla es una alternativa para el manejo de carga frente a “los retos” que presenta otros aeropuertos, principalmente en tiempos y costos para la importación y exportación.
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