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El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) reportó que en 2021 logró mover 1,000,000 de toneladas de carga, un récord para dicha infraestructura que fue impulsado por el comercio electrónico y un cambio modal del transporte marítimo al aéreo.
“Este hito, junto con las inversiones estratégicas en nuestro negocio de carga, eleva la posición de DFW como líder innovador en carga aérea y un centro logístico clave en la cadena de suministro global”, dijo John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de estrategias globales.
Por ello, comentó que con el desarrollo de nuevas instalaciones e infraestructura de carga en el lado del aire, y con una ubicación geográfica ideal en el centro del continente permitió a los clientes reducir los tiempos de tránsito y aumentar la velocidad y la eficiencia, evitando la congestión que se observa en otros aeropuertos para entrada de carga aérea.
También, mencionó que la estrategia de DFW es invertir en sistemas que aceleren la digitalización del ecosistema de carga, incluida DFW Cargo Cloud, que es una plataforma de intercambio de datos digitales de arquitectura abierta que permite a los miembros de la comunidad intercambiar datos de forma transparente y segura, reducir el papeleo y facilitar transacciones y transferencias eficientes entre socios.
Recordó que el aeropuerto se centra en futuras inversiones en instalaciones e infraestructura de carga aérea para satisfacer la creciente demanda estimulada por el comercio electrónico, los productos perecederos y los productos farmacéuticos y de ciencias de la vida.
“La adición de DFW Cargo Cloud y la aplicación de reserva de franjas horarias para agilizar las entregas y recogidas de los camioneros facilitará el crecimiento continuo del aeropuerto DFW al tiempo que minimiza la congestión que genera costosas demoras. A fines de este año, el aeropuerto comenzará la construcción de dos nuevos edificios de carga aérea de última generación, con ocho posiciones adicionales de estacionamiento de aeronaves de categoría 6, creando capacidad para los mercados de carga de más rápido crecimiento”, dijo.
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