“Los indicadores económicos están mejorando, pero aún no hemos visto que eso se refleje plenamente en el aumento de los envíos de carga aérea. Dicho esto, la carga aérea es mucho más fuerte que el lado del pasajero del negocio. Y uno de nuestros mayores desafíos sigue siendo satisfacer la demanda con una capacidad muy reducida. Si las fronteras permanecen cerradas, los viajes se reducen y las flotas de pasajeros están en tierra, la capacidad de la carga aérea para mantener la economía global en movimiento se verá desafiada”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.
En este tenor, las cinco empresas del sector aéreo mexicano que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lo demuestran con un buen comportamiento en el piso de remates.
La empresa que más crecimiento reportó al comparar el 31 de agosto con el 31 de julio fue Volaris, esto al cerrar el último día hábil del octavo mes de 2020 con un precio de 8.08 pesos por acción, 46.1% más que los 5.53 pesos por acción del mes previo.
Siguió el Grupo Aeroportuario del Pacífico con un alza de 15.2% al contrastar 170.18 pesos por acción al cierre de agosto frente a los 147.73 pesos por acción del mes anterior.
El Grupo Aeroportuario del Sureste reportó un precio de 247.98 pesos por acción, un alza de 12.1% en proporción a los 221.20 pesos por acción del mes pasado.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte cerró el periodo analizado con un precio de 99.96 pesos por acción, 9% más que los 91.71 pesos por acción del mes antecesor.
Mientras que Grupo Aeroméxico fue la única empresa que reporto caída en el periodo analizado, -2.3%, al cerrar el 31 de agosto con un precio de 4.77 pesos por acción frente a los 4.88 pesos por acción del mes que antecedió.
Grupo Aeroméxico está atravesando el proceso del Capítulo 11 en Estados Unidos, por lo cual solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York que aprobara la Orden Interina para el financiamiento de la aerolínea por un monto total de mil millones de dólares, divididos en dos tramos.
En consecuencia, el pasado 13 de agosto, la Corte del Distrito Sur dio su aval para la Orden Interina, por lo que la línea aérea mexicana obtuvo acceso inicial a 100 millones de dólares.
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