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El total de aeronaves fue de 355, con una edad promedio de 8.3 años, 2.2% menos que los 363 aviones y 0.1 más años que en 2018, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La aerolínea con la flota más joven fue Viva Aerobus que promedió 3.1 años en sus 37 aviones, una diferencia de 19% y una baja de 0.4 años ante los 3.5 años reportados en las 31 aeronaves del año previo.
Le siguió Volaris con 79 aviones y 4.3 años promedio, una diferencia de 6.7% y 0.4 años en proporción a los 74 aviones con 3.9 años del año anterior.
Aeromar, por su parte reportó una edad promedio de cinco años en sus 10 aeronaves, -16% ante los 12 aviones de 2018 y una disminución de 2.1 años respecto a los 7.1 años reportados.
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Siguió Interjet con una flota de 69 aviones que promedian 7.3 años, lo que resultó en una baja de 8% en la flota ante los 75 aviones de 2018, y 0.5 más años que los 6.8 años promedio del año previo, de acuerdo con la SCT.
Aeroméxico, por su parte, culminó 2019 con 69 aviones y 7.8 años promedio, lo que generó una disminución de 2.8% ante los 71 aviones de 2018 y -1.1 años ante los 6.7 años promedio del año que antecedió.
Aeroméxico Connect finalizó el año con 56 aviones que reportaron 10.3 años, -6.6% ante los 60 aviones del año antecesor y 0.7 años más que los 9.6 años promedio del año pasado.
En tanto, Mas Air concluyó con una aeronave cuya edad promedio es de 13 años, lo que derivó en una baja de 50% en su flota ante los dos aeronaves que reportó en 2018 y -1.5 años ante los 14.5 años promedio de 2018
Aéreo Calafia, por su parte cerró el año con tres aviones y 19.7 años promedio, una diferencia de 40% ante los cinco aviones del año pasado y 0.7 años respecto a los 19.7 años promedio del año previo.
TAR cerró 2019 con una flota de 11 aviones con edad promedio de 19.9 años; sin cambios en el número de aviones, pero sí un aumento de un año en la edad promedio de la flota que en 2018 fue de 18.9 años.
Estafeta, por su parte, reportó cuatro aviones y una edad promedio de 25.5 años. Esto derivo en -33% ante los seis aviones de 2018 y un aumento de 1.5 años en proporción a los 24 años promedio del año previo, de acuerdo con la SCT.
Magnicharters reportó en 2019 26.4 años promedio en sus 10 aeronaves, mismo número de flota reportado en 2018 con una baja de 0.3 años respecto a los 26.7 años promedio de 2018.
Mientras que AeroUnion fue la aerolínea con la flota más vieja luego de que sus seis aviones promediaron 29.3 años, una disminución de un año ante los 30.3 años promedio de sus seis aviones registrados en 2018.
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