![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/cargaaerea_paquetes_avion_ok_6.jpg)
Tijuana, Mérida y Hermosillo, son los tres recintos que finalizaron el 2019 con crecimiento, siendo Tijuana el que más incremento registró al comparar las 30 mil 700 toneladas de 2019 ante las 27 mil 200 toneladas de 2018, es decir, un alza de 12.9%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Le siguió Mérida con un acumulado anual de 22 mil 400 toneladas, 8.7% más que las 20 mil 600 toneladas que el año previo; mientras que Hermosillo fue el recinto con menor crecimiento al reportar un manejo de 10 mil 600 toneladas, una diferencia de 6% ante las 10 mil toneladas del año que antecedió.
Puedes leer: Carga aérea en México cierra 2019 “en picada”
En cuanto a los siete aeropuertos que cayeron, Monterrey fue el que reportó el margen más alto en este rubro al finalizar 2019 con un volumen de 52 mil toneladas, una caída de 7.6% ante las 56 mil 300 toneladas del año anterior.
Le siguió el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con un tráfico de 50 mil 800 toneladas, un decremento de 4.7% respecto a las 53 mil 300 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el tercero con mayor caída al culminar el 2019 con 556 mil 100 toneladas, una diferencia de -4.4% ante las 581 mil 700 toneladas del año anterior.
Cancún, por su parte, reportó una disminución de 4.3% en su manejo de carga al cerrar 2019 con un tráfico acumulado de 31 mil 500 toneladas respecto a las 32 mil 900 toneladas del año previo.
San Luis Potosí fue el quinto en cuanto a decremento con 24 mil 200 toneladas, una caída de 2.4% ante las 24 mil 800 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El aeropuerto de Toluca fue sexto en cuanto a caída de manejo de carga en México con un acumulado de 35 mil 800 toneladas, una baja de 1.9% ante las 36 mil 500 toneladas del año anterior.
Por su parte, el aeropuerto de Guadalajara también reportó una caída de 1.9% al comparar las 161 mil 100 toneladas de 2019 ante las 164 mil 200 toneladas del año anterior.
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Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
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Tijuana, Mérida y Hermosillo, son los tres recintos que finalizaron el 2019 con crecimiento, siendo Tijuana el que más incremento registró al comparar las 30 mil 700 toneladas de 2019 ante las 27 mil 200 toneladas de 2018, es decir, un alza de 12.9%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Le siguió Mérida con un acumulado anual de 22 mil 400 toneladas, 8.7% más que las 20 mil 600 toneladas que el año previo; mientras que Hermosillo fue el recinto con menor crecimiento al reportar un manejo de 10 mil 600 toneladas, una diferencia de 6% ante las 10 mil toneladas del año que antecedió.
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En cuanto a los siete aeropuertos que cayeron, Monterrey fue el que reportó el margen más alto en este rubro al finalizar 2019 con un volumen de 52 mil toneladas, una caída de 7.6% ante las 56 mil 300 toneladas del año anterior.
Le siguió el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con un tráfico de 50 mil 800 toneladas, un decremento de 4.7% respecto a las 53 mil 300 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el tercero con mayor caída al culminar el 2019 con 556 mil 100 toneladas, una diferencia de -4.4% ante las 581 mil 700 toneladas del año anterior.
Cancún, por su parte, reportó una disminución de 4.3% en su manejo de carga al cerrar 2019 con un tráfico acumulado de 31 mil 500 toneladas respecto a las 32 mil 900 toneladas del año previo.
San Luis Potosí fue el quinto en cuanto a decremento con 24 mil 200 toneladas, una caída de 2.4% ante las 24 mil 800 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El aeropuerto de Toluca fue sexto en cuanto a caída de manejo de carga en México con un acumulado de 35 mil 800 toneladas, una baja de 1.9% ante las 36 mil 500 toneladas del año anterior.
Por su parte, el aeropuerto de Guadalajara también reportó una caída de 1.9% al comparar las 161 mil 100 toneladas de 2019 ante las 164 mil 200 toneladas del año anterior.
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Le siguió Mérida con un acumulado anual de 22 mil 400 toneladas, 8.7% más que las 20 mil 600 toneladas que el año previo; mientras que Hermosillo fue el recinto con menor crecimiento al reportar un manejo de 10 mil 600 toneladas, una diferencia de 6% ante las 10 mil toneladas del año que antecedió.
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En cuanto a los siete aeropuertos que cayeron, Monterrey fue el que reportó el margen más alto en este rubro al finalizar 2019 con un volumen de 52 mil toneladas, una caída de 7.6% ante las 56 mil 300 toneladas del año anterior.
Le siguió el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con un tráfico de 50 mil 800 toneladas, un decremento de 4.7% respecto a las 53 mil 300 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el tercero con mayor caída al culminar el 2019 con 556 mil 100 toneladas, una diferencia de -4.4% ante las 581 mil 700 toneladas del año anterior.
Cancún, por su parte, reportó una disminución de 4.3% en su manejo de carga al cerrar 2019 con un tráfico acumulado de 31 mil 500 toneladas respecto a las 32 mil 900 toneladas del año previo.
San Luis Potosí fue el quinto en cuanto a decremento con 24 mil 200 toneladas, una caída de 2.4% ante las 24 mil 800 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El aeropuerto de Toluca fue sexto en cuanto a caída de manejo de carga en México con un acumulado de 35 mil 800 toneladas, una baja de 1.9% ante las 36 mil 500 toneladas del año anterior.
Por su parte, el aeropuerto de Guadalajara también reportó una caída de 1.9% al comparar las 161 mil 100 toneladas de 2019 ante las 164 mil 200 toneladas del año anterior.
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Le siguió Mérida con un acumulado anual de 22 mil 400 toneladas, 8.7% más que las 20 mil 600 toneladas que el año previo; mientras que Hermosillo fue el recinto con menor crecimiento al reportar un manejo de 10 mil 600 toneladas, una diferencia de 6% ante las 10 mil toneladas del año que antecedió.
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En cuanto a los siete aeropuertos que cayeron, Monterrey fue el que reportó el margen más alto en este rubro al finalizar 2019 con un volumen de 52 mil toneladas, una caída de 7.6% ante las 56 mil 300 toneladas del año anterior.
Le siguió el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con un tráfico de 50 mil 800 toneladas, un decremento de 4.7% respecto a las 53 mil 300 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el tercero con mayor caída al culminar el 2019 con 556 mil 100 toneladas, una diferencia de -4.4% ante las 581 mil 700 toneladas del año anterior.
Cancún, por su parte, reportó una disminución de 4.3% en su manejo de carga al cerrar 2019 con un tráfico acumulado de 31 mil 500 toneladas respecto a las 32 mil 900 toneladas del año previo.
San Luis Potosí fue el quinto en cuanto a decremento con 24 mil 200 toneladas, una caída de 2.4% ante las 24 mil 800 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El aeropuerto de Toluca fue sexto en cuanto a caída de manejo de carga en México con un acumulado de 35 mil 800 toneladas, una baja de 1.9% ante las 36 mil 500 toneladas del año anterior.
Por su parte, el aeropuerto de Guadalajara también reportó una caída de 1.9% al comparar las 161 mil 100 toneladas de 2019 ante las 164 mil 200 toneladas del año anterior.
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Le siguió Mérida con un acumulado anual de 22 mil 400 toneladas, 8.7% más que las 20 mil 600 toneladas que el año previo; mientras que Hermosillo fue el recinto con menor crecimiento al reportar un manejo de 10 mil 600 toneladas, una diferencia de 6% ante las 10 mil toneladas del año que antecedió.
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En cuanto a los siete aeropuertos que cayeron, Monterrey fue el que reportó el margen más alto en este rubro al finalizar 2019 con un volumen de 52 mil toneladas, una caída de 7.6% ante las 56 mil 300 toneladas del año anterior.
Le siguió el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con un tráfico de 50 mil 800 toneladas, un decremento de 4.7% respecto a las 53 mil 300 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el tercero con mayor caída al culminar el 2019 con 556 mil 100 toneladas, una diferencia de -4.4% ante las 581 mil 700 toneladas del año anterior.
Cancún, por su parte, reportó una disminución de 4.3% en su manejo de carga al cerrar 2019 con un tráfico acumulado de 31 mil 500 toneladas respecto a las 32 mil 900 toneladas del año previo.
San Luis Potosí fue el quinto en cuanto a decremento con 24 mil 200 toneladas, una caída de 2.4% ante las 24 mil 800 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El aeropuerto de Toluca fue sexto en cuanto a caída de manejo de carga en México con un acumulado de 35 mil 800 toneladas, una baja de 1.9% ante las 36 mil 500 toneladas del año anterior.
Por su parte, el aeropuerto de Guadalajara también reportó una caída de 1.9% al comparar las 161 mil 100 toneladas de 2019 ante las 164 mil 200 toneladas del año anterior.
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Le siguió Mérida con un acumulado anual de 22 mil 400 toneladas, 8.7% más que las 20 mil 600 toneladas que el año previo; mientras que Hermosillo fue el recinto con menor crecimiento al reportar un manejo de 10 mil 600 toneladas, una diferencia de 6% ante las 10 mil toneladas del año que antecedió.
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En cuanto a los siete aeropuertos que cayeron, Monterrey fue el que reportó el margen más alto en este rubro al finalizar 2019 con un volumen de 52 mil toneladas, una caída de 7.6% ante las 56 mil 300 toneladas del año anterior.
Le siguió el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con un tráfico de 50 mil 800 toneladas, un decremento de 4.7% respecto a las 53 mil 300 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el tercero con mayor caída al culminar el 2019 con 556 mil 100 toneladas, una diferencia de -4.4% ante las 581 mil 700 toneladas del año anterior.
Cancún, por su parte, reportó una disminución de 4.3% en su manejo de carga al cerrar 2019 con un tráfico acumulado de 31 mil 500 toneladas respecto a las 32 mil 900 toneladas del año previo.
San Luis Potosí fue el quinto en cuanto a decremento con 24 mil 200 toneladas, una caída de 2.4% ante las 24 mil 800 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El aeropuerto de Toluca fue sexto en cuanto a caída de manejo de carga en México con un acumulado de 35 mil 800 toneladas, una baja de 1.9% ante las 36 mil 500 toneladas del año anterior.
Por su parte, el aeropuerto de Guadalajara también reportó una caída de 1.9% al comparar las 161 mil 100 toneladas de 2019 ante las 164 mil 200 toneladas del año anterior.
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Le siguió Mérida con un acumulado anual de 22 mil 400 toneladas, 8.7% más que las 20 mil 600 toneladas que el año previo; mientras que Hermosillo fue el recinto con menor crecimiento al reportar un manejo de 10 mil 600 toneladas, una diferencia de 6% ante las 10 mil toneladas del año que antecedió.
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En cuanto a los siete aeropuertos que cayeron, Monterrey fue el que reportó el margen más alto en este rubro al finalizar 2019 con un volumen de 52 mil toneladas, una caída de 7.6% ante las 56 mil 300 toneladas del año anterior.
Le siguió el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con un tráfico de 50 mil 800 toneladas, un decremento de 4.7% respecto a las 53 mil 300 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el tercero con mayor caída al culminar el 2019 con 556 mil 100 toneladas, una diferencia de -4.4% ante las 581 mil 700 toneladas del año anterior.
Cancún, por su parte, reportó una disminución de 4.3% en su manejo de carga al cerrar 2019 con un tráfico acumulado de 31 mil 500 toneladas respecto a las 32 mil 900 toneladas del año previo.
San Luis Potosí fue el quinto en cuanto a decremento con 24 mil 200 toneladas, una caída de 2.4% ante las 24 mil 800 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El aeropuerto de Toluca fue sexto en cuanto a caída de manejo de carga en México con un acumulado de 35 mil 800 toneladas, una baja de 1.9% ante las 36 mil 500 toneladas del año anterior.
Por su parte, el aeropuerto de Guadalajara también reportó una caída de 1.9% al comparar las 161 mil 100 toneladas de 2019 ante las 164 mil 200 toneladas del año anterior.
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Le siguió Mérida con un acumulado anual de 22 mil 400 toneladas, 8.7% más que las 20 mil 600 toneladas que el año previo; mientras que Hermosillo fue el recinto con menor crecimiento al reportar un manejo de 10 mil 600 toneladas, una diferencia de 6% ante las 10 mil toneladas del año que antecedió.
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En cuanto a los siete aeropuertos que cayeron, Monterrey fue el que reportó el margen más alto en este rubro al finalizar 2019 con un volumen de 52 mil toneladas, una caída de 7.6% ante las 56 mil 300 toneladas del año anterior.
Le siguió el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con un tráfico de 50 mil 800 toneladas, un decremento de 4.7% respecto a las 53 mil 300 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el tercero con mayor caída al culminar el 2019 con 556 mil 100 toneladas, una diferencia de -4.4% ante las 581 mil 700 toneladas del año anterior.
Cancún, por su parte, reportó una disminución de 4.3% en su manejo de carga al cerrar 2019 con un tráfico acumulado de 31 mil 500 toneladas respecto a las 32 mil 900 toneladas del año previo.
San Luis Potosí fue el quinto en cuanto a decremento con 24 mil 200 toneladas, una caída de 2.4% ante las 24 mil 800 toneladas del año previo, de acuerdo con las cifras de la SCT.
El aeropuerto de Toluca fue sexto en cuanto a caída de manejo de carga en México con un acumulado de 35 mil 800 toneladas, una baja de 1.9% ante las 36 mil 500 toneladas del año anterior.
Por su parte, el aeropuerto de Guadalajara también reportó una caída de 1.9% al comparar las 161 mil 100 toneladas de 2019 ante las 164 mil 200 toneladas del año anterior.
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