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Casos como éste se viven en México diariamente. Sin embargo, dicha región fue la segunda con más robos a nivel nacional en el tercer trimestre de 2019, tras reportar el 18% de los cuatro mil 121 robos registrados por el “Reporte de Inteligencia de LRobo de Carga en México”, realizado por SensiGuard, donde Michoacán y Jalisco figuran entre los 10 estados con más robos en todo el país con 12 y 3%, respectivamente. Ambos se integran en la región occidente que comprende además Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Nayarit.
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“La inseguridad está afectando el manejo de nuestra carga. Antes podíamos llevar mercancías a otras partes del país, a la frontera a cualquier hora del día, y ya no. Ahora se hace en horas y espacios diferentes del día por lo que tardamos más en arribar a destino y estamos más propensos a los robos”, destaca Federico Chávez Domínguez, Vicepresidente en Seguridad del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) Occidente.
CIELOS SEGUROS
Con la inseguridad acechando las carreteras, ESGARI Holding, empresa de soluciones logísticas, encontró en los cielos la forma de transportar la mercancía de sus clientes de forma segura y rápida desde el aeropuerto de Guadalajara a sus destinos en el occidente y centro de México.
“Lanzamos un servicio para transportar la mercancía desde el aeropuerto de Guadalajara a las diferentes plantas y ubicaciones de nuestros clientes que importan desde Asia y tienen que llegar al occidente o Ciudad de México, también para manejos de exportación vía el aeropuerto de Ciudad de México o Querétaro”, comenta Luis Guevara, Director Ejecutivo de ESGARI Holding.
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Este servicio se realiza a través de helicópteros Bell 206, en alianza con Craft Avia Center, los cuales tienen una capacidad de una tonelada por aeronave, con el fin de disminuir el riesgo de robos, considerando que ESGARI no ha tenido tantos casos de inseguridad, pues de los 11 mil servicios carreteros mensuales que realiza, solo han reportado en el año ocho robos.
Para conocer más de esta historia, incluida en la edición impresa de enero de la revista T21 en las páginas 48-49, consulta gratis este link.
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