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De dicha cifra, el 63% lo aportó el movimiento en Servicio Regular Internacional, el cual reportó un manejo de carga de 176 mil 086 toneladas, lo que en proporción a las 189 mil 077 toneladas de 2018 significó una caída de 6.8 por ciento.
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Las principales aerolíneas de este segmento fueron Aeroméxico y Aeromexico Connect con una suma de 70 mil 951 toneladas, 7.5% más que las 65 mil 961 toneladas del año anterior; les siguió AeroUnion con un tráfico de 57 mil 505 toneladas, una disminución de 23% ante las 75 mil 326 toneladas del año previo; y también Mas Air que acumuló 38 mil 756 toneladas, lo que provocó una baja de -6.8% ante las 41 mil 609 toneladas del año pasado, de acuerdo con la SCT.
El 37% restante del volumen reportado en enero-octubre de 2019 lo aportó el manejo de carga de las aerolíneas mexicanas en Servicio Regular Nacional con 103 mil 553 toneladas una diferencia de -2.6% ante las 106 mil 360 toneladas de 2018.
Las tres aerolíneas que más tráfico de carga registraron en este rubro fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect que sumaron 31 mil 329 toneladas, un alza de 3.8% ante las 30 mil 166 toneladas del año previo; la segunda aerolínea con mayor manejo de carga en el segmento fue Estafeta con 22 mil 475 toneladas, lo que en proporción a las 24 mil 671 toneladas del año antecesor resultó en un decremento de 8.9%; Interjet finalizó siendo la tercera aerolínea más importante del segmento, y una de las que mayores incrementos reportó en el periodo al crecer 51.7% al comparar 20 mil 410 toneladas de enero-octubre de 2019 ante las 13 mil 447 toneladas del mismo lapso de 2018, de acuerdo con la SCT.
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Este resultado coincide con las cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que informó recientemente que el mercado de carga aérea mundial registró en octubre de 2019 una disminución de 3.5% en comparación con el mismo periodo de 2018, como T21 lo informó.
“Esto marca un comienzo débil para la temporada alta tradicional para carga aérea y el duodécimo mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga”, señaló la asociación.
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De dicha cifra, el 63% lo aportó el movimiento en Servicio Regular Internacional, el cual reportó un manejo de carga de 176 mil 086 toneladas, lo que en proporción a las 189 mil 077 toneladas de 2018 significó una caída de 6.8 por ciento.
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El 37% restante del volumen reportado en enero-octubre de 2019 lo aportó el manejo de carga de las aerolíneas mexicanas en Servicio Regular Nacional con 103 mil 553 toneladas una diferencia de -2.6% ante las 106 mil 360 toneladas de 2018.
Las tres aerolíneas que más tráfico de carga registraron en este rubro fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect que sumaron 31 mil 329 toneladas, un alza de 3.8% ante las 30 mil 166 toneladas del año previo; la segunda aerolínea con mayor manejo de carga en el segmento fue Estafeta con 22 mil 475 toneladas, lo que en proporción a las 24 mil 671 toneladas del año antecesor resultó en un decremento de 8.9%; Interjet finalizó siendo la tercera aerolínea más importante del segmento, y una de las que mayores incrementos reportó en el periodo al crecer 51.7% al comparar 20 mil 410 toneladas de enero-octubre de 2019 ante las 13 mil 447 toneladas del mismo lapso de 2018, de acuerdo con la SCT.
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El 37% restante del volumen reportado en enero-octubre de 2019 lo aportó el manejo de carga de las aerolíneas mexicanas en Servicio Regular Nacional con 103 mil 553 toneladas una diferencia de -2.6% ante las 106 mil 360 toneladas de 2018.
Las tres aerolíneas que más tráfico de carga registraron en este rubro fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect que sumaron 31 mil 329 toneladas, un alza de 3.8% ante las 30 mil 166 toneladas del año previo; la segunda aerolínea con mayor manejo de carga en el segmento fue Estafeta con 22 mil 475 toneladas, lo que en proporción a las 24 mil 671 toneladas del año antecesor resultó en un decremento de 8.9%; Interjet finalizó siendo la tercera aerolínea más importante del segmento, y una de las que mayores incrementos reportó en el periodo al crecer 51.7% al comparar 20 mil 410 toneladas de enero-octubre de 2019 ante las 13 mil 447 toneladas del mismo lapso de 2018, de acuerdo con la SCT.
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“Esto marca un comienzo débil para la temporada alta tradicional para carga aérea y el duodécimo mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga”, señaló la asociación.
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El 37% restante del volumen reportado en enero-octubre de 2019 lo aportó el manejo de carga de las aerolíneas mexicanas en Servicio Regular Nacional con 103 mil 553 toneladas una diferencia de -2.6% ante las 106 mil 360 toneladas de 2018.
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“Esto marca un comienzo débil para la temporada alta tradicional para carga aérea y el duodécimo mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga”, señaló la asociación.
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El 37% restante del volumen reportado en enero-octubre de 2019 lo aportó el manejo de carga de las aerolíneas mexicanas en Servicio Regular Nacional con 103 mil 553 toneladas una diferencia de -2.6% ante las 106 mil 360 toneladas de 2018.
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“Esto marca un comienzo débil para la temporada alta tradicional para carga aérea y el duodécimo mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga”, señaló la asociación.
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El 37% restante del volumen reportado en enero-octubre de 2019 lo aportó el manejo de carga de las aerolíneas mexicanas en Servicio Regular Nacional con 103 mil 553 toneladas una diferencia de -2.6% ante las 106 mil 360 toneladas de 2018.
Las tres aerolíneas que más tráfico de carga registraron en este rubro fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect que sumaron 31 mil 329 toneladas, un alza de 3.8% ante las 30 mil 166 toneladas del año previo; la segunda aerolínea con mayor manejo de carga en el segmento fue Estafeta con 22 mil 475 toneladas, lo que en proporción a las 24 mil 671 toneladas del año antecesor resultó en un decremento de 8.9%; Interjet finalizó siendo la tercera aerolínea más importante del segmento, y una de las que mayores incrementos reportó en el periodo al crecer 51.7% al comparar 20 mil 410 toneladas de enero-octubre de 2019 ante las 13 mil 447 toneladas del mismo lapso de 2018, de acuerdo con la SCT.
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El 37% restante del volumen reportado en enero-octubre de 2019 lo aportó el manejo de carga de las aerolíneas mexicanas en Servicio Regular Nacional con 103 mil 553 toneladas una diferencia de -2.6% ante las 106 mil 360 toneladas de 2018.
Las tres aerolíneas que más tráfico de carga registraron en este rubro fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect que sumaron 31 mil 329 toneladas, un alza de 3.8% ante las 30 mil 166 toneladas del año previo; la segunda aerolínea con mayor manejo de carga en el segmento fue Estafeta con 22 mil 475 toneladas, lo que en proporción a las 24 mil 671 toneladas del año antecesor resultó en un decremento de 8.9%; Interjet finalizó siendo la tercera aerolínea más importante del segmento, y una de las que mayores incrementos reportó en el periodo al crecer 51.7% al comparar 20 mil 410 toneladas de enero-octubre de 2019 ante las 13 mil 447 toneladas del mismo lapso de 2018, de acuerdo con la SCT.
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“Esto marca un comienzo débil para la temporada alta tradicional para carga aérea y el duodécimo mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga”, señaló la asociación.
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El 37% restante del volumen reportado en enero-octubre de 2019 lo aportó el manejo de carga de las aerolíneas mexicanas en Servicio Regular Nacional con 103 mil 553 toneladas una diferencia de -2.6% ante las 106 mil 360 toneladas de 2018.
Las tres aerolíneas que más tráfico de carga registraron en este rubro fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect que sumaron 31 mil 329 toneladas, un alza de 3.8% ante las 30 mil 166 toneladas del año previo; la segunda aerolínea con mayor manejo de carga en el segmento fue Estafeta con 22 mil 475 toneladas, lo que en proporción a las 24 mil 671 toneladas del año antecesor resultó en un decremento de 8.9%; Interjet finalizó siendo la tercera aerolínea más importante del segmento, y una de las que mayores incrementos reportó en el periodo al crecer 51.7% al comparar 20 mil 410 toneladas de enero-octubre de 2019 ante las 13 mil 447 toneladas del mismo lapso de 2018, de acuerdo con la SCT.
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