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Las aerolíneas mexicanas finalizaron ese lapso con un acumulado de 143 mil 327 toneladas, lo que significó una caída de 2.1% en proporción a las 146 mil 357 toneladas del mismo periodo del año previo.
El 62% del tráfico acumulado lo aportó el movimiento de carga en el Servicio Regular Internacional al sumar 89 mil 358 toneladas, lo que derivó en una diferencian de -5.2% respecto a las 94 mil 251 toneladas del mismo periodo del año anterior.
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Las aerolíneas que más carga registraron en este rubro fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect sumando 33 mil 686 toneladas; le siguió AeroUnion con 32 mil 887 toneladas; y Mas Air fue la tercera con mayor movimiento en este rubro al sumar 18 mil 787 toneladas.
En tanto, el 38% restante del tráfico acumulado en enero-mayo de 2019 lo aportó el manejo de carga en el Servicio Regular Doméstico, de acuerdo con la DGAC. Esto, luego de sumar 53 mil 969 toneladas, siendo el único segmento en registrar un crecimiento, con una diferencia de 3.6% respecto a las 52 mil 106 toneladas del año antecesor.
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Las aerolíneas más destacadas en este rubro fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect que sumaron 15 mil 876 toneladas; siguió Interjet con 11 mil 478 toneladas; mientras que Estafeta fue la tercera más importante al reportar 11 mil 135 toneladas registradas en 2018.
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