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Para el periodo julio 2018 – junio 2019 se identificó que se robaron 91 mil 559 unidades, esto fue un decremento de 1.8% respecto al mismo ciclo de 2017-2018, en donde se hurtaron 93 mil 168, el periodo más alto para el mercado, informó AMIS.
En el análisis enviado destaca que los tractocamiones Kenworth alcanzaron un volumen de dos mil 765 unidades, un incremento de 12.3% con respecto al ciclo previo. De esta manera se ubicaron como el quinto modelo de automotor asegurado con mayor robo.
En cuanto a los tractocamiones Freightliner ocuparon la posición 13 con mil 348 unidades robadas, un aumento de 32.3% frente al ciclo de referencia.
Los modelos de Nissan NP 300 (Pick up) registraron robos por cinco mil 554 unidades, que manifestó un incremento de 0.1%, respecto al ciclo previo. Este modelo se posicionó como el más robado.
En tanto, otros modelos NP 300 (Estacas corto, largo y chasis), registraron mil 384 unidades robadas, una caída en 18% respecto al ciclo previo.
Otros modelos enfocados a la carga, la Ford (F-350, F450, F550, Estacas, Chasis Cab) registraron un robo de mil 290 unidades en el ciclo 2018-2019, siendo este volumen 5.9% inferior al registrado en el año previo.
INCREMENTA LIGERAMENTE RECUPERACIÓN
Con base en los datos proporcionados por AMIS, en el ciclo 2018-2019 se reportaron 11 mil 768 unidades pesadas robadas, esto significó un incremento de 10% respecto al ciclo 2017-2018.
Entre 2013 y 2019, los equipos pesados que han sido robados alcanzan 50 mil 884 unidades, siendo el ciclo más reciente el de más alto volumen.
En contraste, AMIS reportó que en el periodo 2018-2019 se logró un porcentaje de recuperación de las unidades de 54%, superando el 50% que se había logrado en los periodos 2017 – 2018 y 2016 – 2017.
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