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“Los esfuerzos de la aerolínea por expandir los vuelos a Centroamérica deberían apoyar los ingresos por unidad, mientras que el aumento potencial de la participación de mercado contra las compañías de autobuses interestatales podría ayudar a compensar la reducción del flujo de pasajeros a Estados Unidos. Sin embargo, la actual incertidumbre política entre Estados Unidos y México podría impactar negativamente en el tráfico de Volaris, además de los impactos macro relacionados, como la volatilidad cambiaria”, indicó el análisis.
En este tenor, destaca que se calcula un Precio Objetivo de 17 pesos por acción (nueve dólares por ADR), basado en un múltiplo VC/EBITDAR (capital de riesgo) de aproximadamente 6.6x, ante un rango de valor justo de 6.3x a 7.1x. Este rango de valor justo refleja un descuento de entre 10% y 20% frente al promedio histórico a cinco años de 7.9x, considerando que los periodos de aumentos de precios del petróleo perjudican más a las aerolíneas de descuento que a sus contrapartes tradicionales.
No obstante, entre las buenas señales Citibanamex destaca que, según su encuesta de compras anticipadas de boletos por Internet, en las principales rutas nacionales en México mostró sólidos aumentos mensuales en noviembre y diciembre. Ya que esta encuesta refleja las tarifas de boletos comprados con 30 días de antelación, los datos de diciembre reflejan los vuelos correspondientes a enero. Este resultado nos lleva a incrementar el crecimiento del rendimiento esperado de Volaris para el 1T18 de 4% a 6% anual.
Sin embargo, se mantiene cierta incertidumbre sobre las perspectivas de costos y el ciclo de efectivo, tomando en cuenta que el aumento de 10% anual del rendimiento por pasajero de Volaris en el 3T17 no impidió una salida de flujos de efectivo operacional de la aerolínea de 385 millones de pesos (mdp) durante el periodo, ante una salida de 22 mdp en el 3T16.
“Los aumentos de precios del petróleo y la volatilidad cambiaria hicieron que Volaris tuviera más dificultades en gestionar sus costos por asiento-milla. Asimismo, el crecimiento relativamente bajo de la flota en 2017 también limitó las ganancias de las ventas con arrendamiento posterior. Por ejemplo, Volaris reportó 19 mdp en otros ingresos operativos durante los primeros nueve meses de 2017, en contraste con los 497 mdp de 2016. De acuerdo con el análisis, el reciente lanzamiento de operaciones en Centroamérica podría haber presionado también al ciclo de capital de trabajo de la aerolínea.
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“Los esfuerzos de la aerolínea por expandir los vuelos a Centroamérica deberían apoyar los ingresos por unidad, mientras que el aumento potencial de la participación de mercado contra las compañías de autobuses interestatales podría ayudar a compensar la reducción del flujo de pasajeros a Estados Unidos. Sin embargo, la actual incertidumbre política entre Estados Unidos y México podría impactar negativamente en el tráfico de Volaris, además de los impactos macro relacionados, como la volatilidad cambiaria”, indicó el análisis.
En este tenor, destaca que se calcula un Precio Objetivo de 17 pesos por acción (nueve dólares por ADR), basado en un múltiplo VC/EBITDAR (capital de riesgo) de aproximadamente 6.6x, ante un rango de valor justo de 6.3x a 7.1x. Este rango de valor justo refleja un descuento de entre 10% y 20% frente al promedio histórico a cinco años de 7.9x, considerando que los periodos de aumentos de precios del petróleo perjudican más a las aerolíneas de descuento que a sus contrapartes tradicionales.
No obstante, entre las buenas señales Citibanamex destaca que, según su encuesta de compras anticipadas de boletos por Internet, en las principales rutas nacionales en México mostró sólidos aumentos mensuales en noviembre y diciembre. Ya que esta encuesta refleja las tarifas de boletos comprados con 30 días de antelación, los datos de diciembre reflejan los vuelos correspondientes a enero. Este resultado nos lleva a incrementar el crecimiento del rendimiento esperado de Volaris para el 1T18 de 4% a 6% anual.
Sin embargo, se mantiene cierta incertidumbre sobre las perspectivas de costos y el ciclo de efectivo, tomando en cuenta que el aumento de 10% anual del rendimiento por pasajero de Volaris en el 3T17 no impidió una salida de flujos de efectivo operacional de la aerolínea de 385 millones de pesos (mdp) durante el periodo, ante una salida de 22 mdp en el 3T16.
“Los aumentos de precios del petróleo y la volatilidad cambiaria hicieron que Volaris tuviera más dificultades en gestionar sus costos por asiento-milla. Asimismo, el crecimiento relativamente bajo de la flota en 2017 también limitó las ganancias de las ventas con arrendamiento posterior. Por ejemplo, Volaris reportó 19 mdp en otros ingresos operativos durante los primeros nueve meses de 2017, en contraste con los 497 mdp de 2016. De acuerdo con el análisis, el reciente lanzamiento de operaciones en Centroamérica podría haber presionado también al ciclo de capital de trabajo de la aerolínea.
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“Los esfuerzos de la aerolínea por expandir los vuelos a Centroamérica deberían apoyar los ingresos por unidad, mientras que el aumento potencial de la participación de mercado contra las compañías de autobuses interestatales podría ayudar a compensar la reducción del flujo de pasajeros a Estados Unidos. Sin embargo, la actual incertidumbre política entre Estados Unidos y México podría impactar negativamente en el tráfico de Volaris, además de los impactos macro relacionados, como la volatilidad cambiaria”, indicó el análisis.
En este tenor, destaca que se calcula un Precio Objetivo de 17 pesos por acción (nueve dólares por ADR), basado en un múltiplo VC/EBITDAR (capital de riesgo) de aproximadamente 6.6x, ante un rango de valor justo de 6.3x a 7.1x. Este rango de valor justo refleja un descuento de entre 10% y 20% frente al promedio histórico a cinco años de 7.9x, considerando que los periodos de aumentos de precios del petróleo perjudican más a las aerolíneas de descuento que a sus contrapartes tradicionales.
No obstante, entre las buenas señales Citibanamex destaca que, según su encuesta de compras anticipadas de boletos por Internet, en las principales rutas nacionales en México mostró sólidos aumentos mensuales en noviembre y diciembre. Ya que esta encuesta refleja las tarifas de boletos comprados con 30 días de antelación, los datos de diciembre reflejan los vuelos correspondientes a enero. Este resultado nos lleva a incrementar el crecimiento del rendimiento esperado de Volaris para el 1T18 de 4% a 6% anual.
Sin embargo, se mantiene cierta incertidumbre sobre las perspectivas de costos y el ciclo de efectivo, tomando en cuenta que el aumento de 10% anual del rendimiento por pasajero de Volaris en el 3T17 no impidió una salida de flujos de efectivo operacional de la aerolínea de 385 millones de pesos (mdp) durante el periodo, ante una salida de 22 mdp en el 3T16.
“Los aumentos de precios del petróleo y la volatilidad cambiaria hicieron que Volaris tuviera más dificultades en gestionar sus costos por asiento-milla. Asimismo, el crecimiento relativamente bajo de la flota en 2017 también limitó las ganancias de las ventas con arrendamiento posterior. Por ejemplo, Volaris reportó 19 mdp en otros ingresos operativos durante los primeros nueve meses de 2017, en contraste con los 497 mdp de 2016. De acuerdo con el análisis, el reciente lanzamiento de operaciones en Centroamérica podría haber presionado también al ciclo de capital de trabajo de la aerolínea.
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En este tenor, destaca que se calcula un Precio Objetivo de 17 pesos por acción (nueve dólares por ADR), basado en un múltiplo VC/EBITDAR (capital de riesgo) de aproximadamente 6.6x, ante un rango de valor justo de 6.3x a 7.1x. Este rango de valor justo refleja un descuento de entre 10% y 20% frente al promedio histórico a cinco años de 7.9x, considerando que los periodos de aumentos de precios del petróleo perjudican más a las aerolíneas de descuento que a sus contrapartes tradicionales.
No obstante, entre las buenas señales Citibanamex destaca que, según su encuesta de compras anticipadas de boletos por Internet, en las principales rutas nacionales en México mostró sólidos aumentos mensuales en noviembre y diciembre. Ya que esta encuesta refleja las tarifas de boletos comprados con 30 días de antelación, los datos de diciembre reflejan los vuelos correspondientes a enero. Este resultado nos lleva a incrementar el crecimiento del rendimiento esperado de Volaris para el 1T18 de 4% a 6% anual.
Sin embargo, se mantiene cierta incertidumbre sobre las perspectivas de costos y el ciclo de efectivo, tomando en cuenta que el aumento de 10% anual del rendimiento por pasajero de Volaris en el 3T17 no impidió una salida de flujos de efectivo operacional de la aerolínea de 385 millones de pesos (mdp) durante el periodo, ante una salida de 22 mdp en el 3T16.
“Los aumentos de precios del petróleo y la volatilidad cambiaria hicieron que Volaris tuviera más dificultades en gestionar sus costos por asiento-milla. Asimismo, el crecimiento relativamente bajo de la flota en 2017 también limitó las ganancias de las ventas con arrendamiento posterior. Por ejemplo, Volaris reportó 19 mdp en otros ingresos operativos durante los primeros nueve meses de 2017, en contraste con los 497 mdp de 2016. De acuerdo con el análisis, el reciente lanzamiento de operaciones en Centroamérica podría haber presionado también al ciclo de capital de trabajo de la aerolínea.
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En este tenor, destaca que se calcula un Precio Objetivo de 17 pesos por acción (nueve dólares por ADR), basado en un múltiplo VC/EBITDAR (capital de riesgo) de aproximadamente 6.6x, ante un rango de valor justo de 6.3x a 7.1x. Este rango de valor justo refleja un descuento de entre 10% y 20% frente al promedio histórico a cinco años de 7.9x, considerando que los periodos de aumentos de precios del petróleo perjudican más a las aerolíneas de descuento que a sus contrapartes tradicionales.
No obstante, entre las buenas señales Citibanamex destaca que, según su encuesta de compras anticipadas de boletos por Internet, en las principales rutas nacionales en México mostró sólidos aumentos mensuales en noviembre y diciembre. Ya que esta encuesta refleja las tarifas de boletos comprados con 30 días de antelación, los datos de diciembre reflejan los vuelos correspondientes a enero. Este resultado nos lleva a incrementar el crecimiento del rendimiento esperado de Volaris para el 1T18 de 4% a 6% anual.
Sin embargo, se mantiene cierta incertidumbre sobre las perspectivas de costos y el ciclo de efectivo, tomando en cuenta que el aumento de 10% anual del rendimiento por pasajero de Volaris en el 3T17 no impidió una salida de flujos de efectivo operacional de la aerolínea de 385 millones de pesos (mdp) durante el periodo, ante una salida de 22 mdp en el 3T16.
“Los aumentos de precios del petróleo y la volatilidad cambiaria hicieron que Volaris tuviera más dificultades en gestionar sus costos por asiento-milla. Asimismo, el crecimiento relativamente bajo de la flota en 2017 también limitó las ganancias de las ventas con arrendamiento posterior. Por ejemplo, Volaris reportó 19 mdp en otros ingresos operativos durante los primeros nueve meses de 2017, en contraste con los 497 mdp de 2016. De acuerdo con el análisis, el reciente lanzamiento de operaciones en Centroamérica podría haber presionado también al ciclo de capital de trabajo de la aerolínea.
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En este tenor, destaca que se calcula un Precio Objetivo de 17 pesos por acción (nueve dólares por ADR), basado en un múltiplo VC/EBITDAR (capital de riesgo) de aproximadamente 6.6x, ante un rango de valor justo de 6.3x a 7.1x. Este rango de valor justo refleja un descuento de entre 10% y 20% frente al promedio histórico a cinco años de 7.9x, considerando que los periodos de aumentos de precios del petróleo perjudican más a las aerolíneas de descuento que a sus contrapartes tradicionales.
No obstante, entre las buenas señales Citibanamex destaca que, según su encuesta de compras anticipadas de boletos por Internet, en las principales rutas nacionales en México mostró sólidos aumentos mensuales en noviembre y diciembre. Ya que esta encuesta refleja las tarifas de boletos comprados con 30 días de antelación, los datos de diciembre reflejan los vuelos correspondientes a enero. Este resultado nos lleva a incrementar el crecimiento del rendimiento esperado de Volaris para el 1T18 de 4% a 6% anual.
Sin embargo, se mantiene cierta incertidumbre sobre las perspectivas de costos y el ciclo de efectivo, tomando en cuenta que el aumento de 10% anual del rendimiento por pasajero de Volaris en el 3T17 no impidió una salida de flujos de efectivo operacional de la aerolínea de 385 millones de pesos (mdp) durante el periodo, ante una salida de 22 mdp en el 3T16.
“Los aumentos de precios del petróleo y la volatilidad cambiaria hicieron que Volaris tuviera más dificultades en gestionar sus costos por asiento-milla. Asimismo, el crecimiento relativamente bajo de la flota en 2017 también limitó las ganancias de las ventas con arrendamiento posterior. Por ejemplo, Volaris reportó 19 mdp en otros ingresos operativos durante los primeros nueve meses de 2017, en contraste con los 497 mdp de 2016. De acuerdo con el análisis, el reciente lanzamiento de operaciones en Centroamérica podría haber presionado también al ciclo de capital de trabajo de la aerolínea.
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En este tenor, destaca que se calcula un Precio Objetivo de 17 pesos por acción (nueve dólares por ADR), basado en un múltiplo VC/EBITDAR (capital de riesgo) de aproximadamente 6.6x, ante un rango de valor justo de 6.3x a 7.1x. Este rango de valor justo refleja un descuento de entre 10% y 20% frente al promedio histórico a cinco años de 7.9x, considerando que los periodos de aumentos de precios del petróleo perjudican más a las aerolíneas de descuento que a sus contrapartes tradicionales.
No obstante, entre las buenas señales Citibanamex destaca que, según su encuesta de compras anticipadas de boletos por Internet, en las principales rutas nacionales en México mostró sólidos aumentos mensuales en noviembre y diciembre. Ya que esta encuesta refleja las tarifas de boletos comprados con 30 días de antelación, los datos de diciembre reflejan los vuelos correspondientes a enero. Este resultado nos lleva a incrementar el crecimiento del rendimiento esperado de Volaris para el 1T18 de 4% a 6% anual.
Sin embargo, se mantiene cierta incertidumbre sobre las perspectivas de costos y el ciclo de efectivo, tomando en cuenta que el aumento de 10% anual del rendimiento por pasajero de Volaris en el 3T17 no impidió una salida de flujos de efectivo operacional de la aerolínea de 385 millones de pesos (mdp) durante el periodo, ante una salida de 22 mdp en el 3T16.
“Los aumentos de precios del petróleo y la volatilidad cambiaria hicieron que Volaris tuviera más dificultades en gestionar sus costos por asiento-milla. Asimismo, el crecimiento relativamente bajo de la flota en 2017 también limitó las ganancias de las ventas con arrendamiento posterior. Por ejemplo, Volaris reportó 19 mdp en otros ingresos operativos durante los primeros nueve meses de 2017, en contraste con los 497 mdp de 2016. De acuerdo con el análisis, el reciente lanzamiento de operaciones en Centroamérica podría haber presionado también al ciclo de capital de trabajo de la aerolínea.
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En este tenor, destaca que se calcula un Precio Objetivo de 17 pesos por acción (nueve dólares por ADR), basado en un múltiplo VC/EBITDAR (capital de riesgo) de aproximadamente 6.6x, ante un rango de valor justo de 6.3x a 7.1x. Este rango de valor justo refleja un descuento de entre 10% y 20% frente al promedio histórico a cinco años de 7.9x, considerando que los periodos de aumentos de precios del petróleo perjudican más a las aerolíneas de descuento que a sus contrapartes tradicionales.
No obstante, entre las buenas señales Citibanamex destaca que, según su encuesta de compras anticipadas de boletos por Internet, en las principales rutas nacionales en México mostró sólidos aumentos mensuales en noviembre y diciembre. Ya que esta encuesta refleja las tarifas de boletos comprados con 30 días de antelación, los datos de diciembre reflejan los vuelos correspondientes a enero. Este resultado nos lleva a incrementar el crecimiento del rendimiento esperado de Volaris para el 1T18 de 4% a 6% anual.
Sin embargo, se mantiene cierta incertidumbre sobre las perspectivas de costos y el ciclo de efectivo, tomando en cuenta que el aumento de 10% anual del rendimiento por pasajero de Volaris en el 3T17 no impidió una salida de flujos de efectivo operacional de la aerolínea de 385 millones de pesos (mdp) durante el periodo, ante una salida de 22 mdp en el 3T16.
“Los aumentos de precios del petróleo y la volatilidad cambiaria hicieron que Volaris tuviera más dificultades en gestionar sus costos por asiento-milla. Asimismo, el crecimiento relativamente bajo de la flota en 2017 también limitó las ganancias de las ventas con arrendamiento posterior. Por ejemplo, Volaris reportó 19 mdp en otros ingresos operativos durante los primeros nueve meses de 2017, en contraste con los 497 mdp de 2016. De acuerdo con el análisis, el reciente lanzamiento de operaciones en Centroamérica podría haber presionado también al ciclo de capital de trabajo de la aerolínea.
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