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Tenemos un convenio bilateral firmado y lanzado para su ejecución a partir del 21 de agosto pasado que nos indica las reglas claras de aviación entre ambos países y tenemos las garantías de ese convenio de un futuro muy bondadoso para ambas naciones así que estamos muy tranquilos en ese sentido”, dijo Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), entrevistado en el marco de la 13° Edición del ALTA Airlines Leaders Forum.
Lo anterior debido a que dicho convenio data originalmente del año 1960 y se ha modificado solo para beneficio de ambas naciones, por lo que no ve mayor complicación para el sector.
La garantía son las firmas de Antonhy Foxx, Secretario de Transporte de Estados Unidos y de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Cabe destacar que el intercambio entre estos países es el más importante para México con 189 mil 063 vuelos de enero a septiembre transportando 20 millones 303 mil 035 pasajeros, siendo American Airlines, Aeroméxico y Delta Air Lines las que más aportaron a estas cifras.
Por su parte, Enrique Beltranena, Director General de Volaris, explicó que realizar un análisis del panorama con la futura presidencia de Trump es “muy especulativo”, no obstante hizo hincapié en el hecho de que las aerolíneas mexicanas no reciben subsidios de Estados Unidos y que las estadounidenses no tienen ninguna restricción en México, lo cual aporta al desarrollo de ambas partes.
En este sentido cabe recordar que las aerolíneas estadounidenses que tienen vuelos con México son Abx Air, Alaska Airlines, American Airlines, Amerijet International, Atlas Air, Delta Air Lines, Envoy Air, Fedex, Mesa Airlines, United Airlines, UPS, Boston Maine, Continental Express, Frontier, Jet Blue Airways, MN Airlines, Skywest Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines, US Airways, así como Virgin America, considerando carga y pasajeros.
En tanto, las mexicanas con vuelos al país del norte son Aeroméxico, Interjet, Volaris, Aeromar y VivaAerobus.
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