![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Avion_Carga_02%20-1-.jpg)
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operan 12 aerolíneas especializadas en el manejo de carga: AeroUnion, Amerijet, Cargolux, Centurion Air Cargo, Estafeta, Lufthansa Cargo, Mas Air, Tampa Cargo, UPS, Cathay Pacific, Qatar Airways y MCS Aerocarga; además de líneas aéreas comerciales como Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air France-KLM, American Airlines, Avianca, British Airways, Delta Air Lines, Iberia, Interjet, United Airlines y Volaris, que realizan movimientos de carga a través de la “panza” de los aviones.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año en el AICM se registró un tráfico de carga acumulado de 114 mil 100 toneladas, 60% de la carga total acumulada en este periodo, que ascendió a 191 mil 201 toneladas, lo que lo colocó por encima de todos los recintos, seguido por Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí.
La mercancía que despega y aterriza del AICM es transportada desde su origen hacia el aeropuerto y desde el AICM hacia su destino final, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por cerca de mil unidades de autotransporte de carga que ingresan a la aduana de manera diaria, los 365 días del año, expresa Miguel Juárez Luna, Delegado de la aduana del AICM por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Así en un año 365 mil unidades tienen ingresos y egresos en el recinto aeroportuario. Este parque ahora tiene que enfrentar limitaciones en su horario de operación e interacción con una aduana que opera hasta las 12 horas.
La turbulencia en el sector se deriva porque desde el pasado 5 de abril y hasta el último día de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) instó modificaciones al programa HNC luego de que la calidad del aire alcanzara los 150 puntos Imeca, por lo que ahora los hologramas cero y doble cero se quedan sin funcionar un día a la semana, además de los momentos en que se ha tenido Fase 1 de contingencia que implica que cuatro terminaciones de placa no circulen, y en el caso de placas federales, las que les corresponde dejar de circular.
A la aduana del AICM podemos ingresar de 08:00 a 12:00 horas, no obstante con la restricción por la modificación al Hoy No Circula, tenemos que entrar a las 10:00, lo que nos resta tiempo de operación y reduce eficiencia”, enfatiza Juárez Luna.
Si quieres conocer más a detalle esta historia, te invitamos a visitar la versión electrónica de la edición de junio 2016 de la Revista T21, en las páginas 50-52, disponible en este link.
Twitter: @Irale1427
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En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operan 12 aerolíneas especializadas en el manejo de carga: AeroUnion, Amerijet, Cargolux, Centurion Air Cargo, Estafeta, Lufthansa Cargo, Mas Air, Tampa Cargo, UPS, Cathay Pacific, Qatar Airways y MCS Aerocarga; además de líneas aéreas comerciales como Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air France-KLM, American Airlines, Avianca, British Airways, Delta Air Lines, Iberia, Interjet, United Airlines y Volaris, que realizan movimientos de carga a través de la “panza” de los aviones.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año en el AICM se registró un tráfico de carga acumulado de 114 mil 100 toneladas, 60% de la carga total acumulada en este periodo, que ascendió a 191 mil 201 toneladas, lo que lo colocó por encima de todos los recintos, seguido por Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí.
La mercancía que despega y aterriza del AICM es transportada desde su origen hacia el aeropuerto y desde el AICM hacia su destino final, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por cerca de mil unidades de autotransporte de carga que ingresan a la aduana de manera diaria, los 365 días del año, expresa Miguel Juárez Luna, Delegado de la aduana del AICM por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Así en un año 365 mil unidades tienen ingresos y egresos en el recinto aeroportuario. Este parque ahora tiene que enfrentar limitaciones en su horario de operación e interacción con una aduana que opera hasta las 12 horas.
La turbulencia en el sector se deriva porque desde el pasado 5 de abril y hasta el último día de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) instó modificaciones al programa HNC luego de que la calidad del aire alcanzara los 150 puntos Imeca, por lo que ahora los hologramas cero y doble cero se quedan sin funcionar un día a la semana, además de los momentos en que se ha tenido Fase 1 de contingencia que implica que cuatro terminaciones de placa no circulen, y en el caso de placas federales, las que les corresponde dejar de circular.
A la aduana del AICM podemos ingresar de 08:00 a 12:00 horas, no obstante con la restricción por la modificación al Hoy No Circula, tenemos que entrar a las 10:00, lo que nos resta tiempo de operación y reduce eficiencia”, enfatiza Juárez Luna.
Si quieres conocer más a detalle esta historia, te invitamos a visitar la versión electrónica de la edición de junio 2016 de la Revista T21, en las páginas 50-52, disponible en este link.
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En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operan 12 aerolíneas especializadas en el manejo de carga: AeroUnion, Amerijet, Cargolux, Centurion Air Cargo, Estafeta, Lufthansa Cargo, Mas Air, Tampa Cargo, UPS, Cathay Pacific, Qatar Airways y MCS Aerocarga; además de líneas aéreas comerciales como Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air France-KLM, American Airlines, Avianca, British Airways, Delta Air Lines, Iberia, Interjet, United Airlines y Volaris, que realizan movimientos de carga a través de la “panza” de los aviones.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año en el AICM se registró un tráfico de carga acumulado de 114 mil 100 toneladas, 60% de la carga total acumulada en este periodo, que ascendió a 191 mil 201 toneladas, lo que lo colocó por encima de todos los recintos, seguido por Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí.
La mercancía que despega y aterriza del AICM es transportada desde su origen hacia el aeropuerto y desde el AICM hacia su destino final, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por cerca de mil unidades de autotransporte de carga que ingresan a la aduana de manera diaria, los 365 días del año, expresa Miguel Juárez Luna, Delegado de la aduana del AICM por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Así en un año 365 mil unidades tienen ingresos y egresos en el recinto aeroportuario. Este parque ahora tiene que enfrentar limitaciones en su horario de operación e interacción con una aduana que opera hasta las 12 horas.
La turbulencia en el sector se deriva porque desde el pasado 5 de abril y hasta el último día de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) instó modificaciones al programa HNC luego de que la calidad del aire alcanzara los 150 puntos Imeca, por lo que ahora los hologramas cero y doble cero se quedan sin funcionar un día a la semana, además de los momentos en que se ha tenido Fase 1 de contingencia que implica que cuatro terminaciones de placa no circulen, y en el caso de placas federales, las que les corresponde dejar de circular.
A la aduana del AICM podemos ingresar de 08:00 a 12:00 horas, no obstante con la restricción por la modificación al Hoy No Circula, tenemos que entrar a las 10:00, lo que nos resta tiempo de operación y reduce eficiencia”, enfatiza Juárez Luna.
Si quieres conocer más a detalle esta historia, te invitamos a visitar la versión electrónica de la edición de junio 2016 de la Revista T21, en las páginas 50-52, disponible en este link.
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De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año en el AICM se registró un tráfico de carga acumulado de 114 mil 100 toneladas, 60% de la carga total acumulada en este periodo, que ascendió a 191 mil 201 toneladas, lo que lo colocó por encima de todos los recintos, seguido por Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí.
La mercancía que despega y aterriza del AICM es transportada desde su origen hacia el aeropuerto y desde el AICM hacia su destino final, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por cerca de mil unidades de autotransporte de carga que ingresan a la aduana de manera diaria, los 365 días del año, expresa Miguel Juárez Luna, Delegado de la aduana del AICM por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Así en un año 365 mil unidades tienen ingresos y egresos en el recinto aeroportuario. Este parque ahora tiene que enfrentar limitaciones en su horario de operación e interacción con una aduana que opera hasta las 12 horas.
La turbulencia en el sector se deriva porque desde el pasado 5 de abril y hasta el último día de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) instó modificaciones al programa HNC luego de que la calidad del aire alcanzara los 150 puntos Imeca, por lo que ahora los hologramas cero y doble cero se quedan sin funcionar un día a la semana, además de los momentos en que se ha tenido Fase 1 de contingencia que implica que cuatro terminaciones de placa no circulen, y en el caso de placas federales, las que les corresponde dejar de circular.
A la aduana del AICM podemos ingresar de 08:00 a 12:00 horas, no obstante con la restricción por la modificación al Hoy No Circula, tenemos que entrar a las 10:00, lo que nos resta tiempo de operación y reduce eficiencia”, enfatiza Juárez Luna.
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De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año en el AICM se registró un tráfico de carga acumulado de 114 mil 100 toneladas, 60% de la carga total acumulada en este periodo, que ascendió a 191 mil 201 toneladas, lo que lo colocó por encima de todos los recintos, seguido por Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí.
La mercancía que despega y aterriza del AICM es transportada desde su origen hacia el aeropuerto y desde el AICM hacia su destino final, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por cerca de mil unidades de autotransporte de carga que ingresan a la aduana de manera diaria, los 365 días del año, expresa Miguel Juárez Luna, Delegado de la aduana del AICM por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Así en un año 365 mil unidades tienen ingresos y egresos en el recinto aeroportuario. Este parque ahora tiene que enfrentar limitaciones en su horario de operación e interacción con una aduana que opera hasta las 12 horas.
La turbulencia en el sector se deriva porque desde el pasado 5 de abril y hasta el último día de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) instó modificaciones al programa HNC luego de que la calidad del aire alcanzara los 150 puntos Imeca, por lo que ahora los hologramas cero y doble cero se quedan sin funcionar un día a la semana, además de los momentos en que se ha tenido Fase 1 de contingencia que implica que cuatro terminaciones de placa no circulen, y en el caso de placas federales, las que les corresponde dejar de circular.
A la aduana del AICM podemos ingresar de 08:00 a 12:00 horas, no obstante con la restricción por la modificación al Hoy No Circula, tenemos que entrar a las 10:00, lo que nos resta tiempo de operación y reduce eficiencia”, enfatiza Juárez Luna.
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De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año en el AICM se registró un tráfico de carga acumulado de 114 mil 100 toneladas, 60% de la carga total acumulada en este periodo, que ascendió a 191 mil 201 toneladas, lo que lo colocó por encima de todos los recintos, seguido por Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí.
La mercancía que despega y aterriza del AICM es transportada desde su origen hacia el aeropuerto y desde el AICM hacia su destino final, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por cerca de mil unidades de autotransporte de carga que ingresan a la aduana de manera diaria, los 365 días del año, expresa Miguel Juárez Luna, Delegado de la aduana del AICM por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Así en un año 365 mil unidades tienen ingresos y egresos en el recinto aeroportuario. Este parque ahora tiene que enfrentar limitaciones en su horario de operación e interacción con una aduana que opera hasta las 12 horas.
La turbulencia en el sector se deriva porque desde el pasado 5 de abril y hasta el último día de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) instó modificaciones al programa HNC luego de que la calidad del aire alcanzara los 150 puntos Imeca, por lo que ahora los hologramas cero y doble cero se quedan sin funcionar un día a la semana, además de los momentos en que se ha tenido Fase 1 de contingencia que implica que cuatro terminaciones de placa no circulen, y en el caso de placas federales, las que les corresponde dejar de circular.
A la aduana del AICM podemos ingresar de 08:00 a 12:00 horas, no obstante con la restricción por la modificación al Hoy No Circula, tenemos que entrar a las 10:00, lo que nos resta tiempo de operación y reduce eficiencia”, enfatiza Juárez Luna.
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De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año en el AICM se registró un tráfico de carga acumulado de 114 mil 100 toneladas, 60% de la carga total acumulada en este periodo, que ascendió a 191 mil 201 toneladas, lo que lo colocó por encima de todos los recintos, seguido por Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí.
La mercancía que despega y aterriza del AICM es transportada desde su origen hacia el aeropuerto y desde el AICM hacia su destino final, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por cerca de mil unidades de autotransporte de carga que ingresan a la aduana de manera diaria, los 365 días del año, expresa Miguel Juárez Luna, Delegado de la aduana del AICM por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
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La turbulencia en el sector se deriva porque desde el pasado 5 de abril y hasta el último día de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) instó modificaciones al programa HNC luego de que la calidad del aire alcanzara los 150 puntos Imeca, por lo que ahora los hologramas cero y doble cero se quedan sin funcionar un día a la semana, además de los momentos en que se ha tenido Fase 1 de contingencia que implica que cuatro terminaciones de placa no circulen, y en el caso de placas federales, las que les corresponde dejar de circular.
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De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año en el AICM se registró un tráfico de carga acumulado de 114 mil 100 toneladas, 60% de la carga total acumulada en este periodo, que ascendió a 191 mil 201 toneladas, lo que lo colocó por encima de todos los recintos, seguido por Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro y San Luis Potosí.
La mercancía que despega y aterriza del AICM es transportada desde su origen hacia el aeropuerto y desde el AICM hacia su destino final, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por cerca de mil unidades de autotransporte de carga que ingresan a la aduana de manera diaria, los 365 días del año, expresa Miguel Juárez Luna, Delegado de la aduana del AICM por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Así en un año 365 mil unidades tienen ingresos y egresos en el recinto aeroportuario. Este parque ahora tiene que enfrentar limitaciones en su horario de operación e interacción con una aduana que opera hasta las 12 horas.
La turbulencia en el sector se deriva porque desde el pasado 5 de abril y hasta el último día de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) instó modificaciones al programa HNC luego de que la calidad del aire alcanzara los 150 puntos Imeca, por lo que ahora los hologramas cero y doble cero se quedan sin funcionar un día a la semana, además de los momentos en que se ha tenido Fase 1 de contingencia que implica que cuatro terminaciones de placa no circulen, y en el caso de placas federales, las que les corresponde dejar de circular.
A la aduana del AICM podemos ingresar de 08:00 a 12:00 horas, no obstante con la restricción por la modificación al Hoy No Circula, tenemos que entrar a las 10:00, lo que nos resta tiempo de operación y reduce eficiencia”, enfatiza Juárez Luna.
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