![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/miguel%20pelaez.jpg)
La asignación de slots depende de un comité local del aeropuerto donde convergen todas las líneas aéreas y las autoridades. Es un proceso es transparente en el cual se toman en cuenta todas las opiniones y en el que se cumplen los artículos 61 y 62 de nuestra Ley de Aeropuertos. Este comité opera perfectamente bien”, dijo Peláez Lira en el marco de la 13ª Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo.
En este sentido, señaló que a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le faltó tomar en cuenta este tipo de instrumentos con los que ya se cuenta en el sector.
Nos recomiendan instalar un comité, ya hay uno en todos los aeropuertos y este comité emite la asignación de slots de manera justa, transparente y legal”, señaló el titular de la DGAC.
Lo anterior, luego de la Cofece diera a conocer el Dictamen Preliminar sobre investigación a insumos esenciales en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, en la cual describieron como “anticompetitiva la asignación de slots en el recinto” y recomendaran mejorar la transparencia; mejorar el monitoreo y control de los horarios; así como establecer criterios transparentes para la asignación y renovación de los horarios, a través de la creación de un órgano que se desempeñe como instancia técnica autónoma para ejercer las funciones relacionadas con los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.
En este sentido, José Luis Garza, Director General de Interjet, señaló que “todo lo que ayude a mejorar nuestra industria es bienvenido”; no obstante indicó que algunas de las recomendaciones no son de fácil implementación debido a que para ello se deben realizar reformas al Reglamento de Aviación Civil y al Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Asimismo, explicó que no es bueno crear entidades “porque cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”, por lo que indicó que hay que trabajar en seguir al pie de la letra la ley ya existente y aseveró que con 20% de los slots en el AICM, Interjet no forma parte de ninguna práctica anticompetitiva.
Tenemos el 20% de los slots, con el 20% no puede aplicar prácticas anticompetitivas, por elemental conocimiento de las proporciones así que no estamos preocupados (…) que se preocupen los que tengan problemas”, dijo el directivo de Interjet.
Twitter: @Irale1427
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La asignación de slots depende de un comité local del aeropuerto donde convergen todas las líneas aéreas y las autoridades. Es un proceso es transparente en el cual se toman en cuenta todas las opiniones y en el que se cumplen los artículos 61 y 62 de nuestra Ley de Aeropuertos. Este comité opera perfectamente bien”, dijo Peláez Lira en el marco de la 13ª Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo.
En este sentido, señaló que a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le faltó tomar en cuenta este tipo de instrumentos con los que ya se cuenta en el sector.
Nos recomiendan instalar un comité, ya hay uno en todos los aeropuertos y este comité emite la asignación de slots de manera justa, transparente y legal”, señaló el titular de la DGAC.
Lo anterior, luego de la Cofece diera a conocer el Dictamen Preliminar sobre investigación a insumos esenciales en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, en la cual describieron como “anticompetitiva la asignación de slots en el recinto” y recomendaran mejorar la transparencia; mejorar el monitoreo y control de los horarios; así como establecer criterios transparentes para la asignación y renovación de los horarios, a través de la creación de un órgano que se desempeñe como instancia técnica autónoma para ejercer las funciones relacionadas con los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.
En este sentido, José Luis Garza, Director General de Interjet, señaló que “todo lo que ayude a mejorar nuestra industria es bienvenido”; no obstante indicó que algunas de las recomendaciones no son de fácil implementación debido a que para ello se deben realizar reformas al Reglamento de Aviación Civil y al Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Asimismo, explicó que no es bueno crear entidades “porque cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”, por lo que indicó que hay que trabajar en seguir al pie de la letra la ley ya existente y aseveró que con 20% de los slots en el AICM, Interjet no forma parte de ninguna práctica anticompetitiva.
Tenemos el 20% de los slots, con el 20% no puede aplicar prácticas anticompetitivas, por elemental conocimiento de las proporciones así que no estamos preocupados (…) que se preocupen los que tengan problemas”, dijo el directivo de Interjet.
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La asignación de slots depende de un comité local del aeropuerto donde convergen todas las líneas aéreas y las autoridades. Es un proceso es transparente en el cual se toman en cuenta todas las opiniones y en el que se cumplen los artículos 61 y 62 de nuestra Ley de Aeropuertos. Este comité opera perfectamente bien”, dijo Peláez Lira en el marco de la 13ª Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo.
En este sentido, señaló que a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le faltó tomar en cuenta este tipo de instrumentos con los que ya se cuenta en el sector.
Nos recomiendan instalar un comité, ya hay uno en todos los aeropuertos y este comité emite la asignación de slots de manera justa, transparente y legal”, señaló el titular de la DGAC.
Lo anterior, luego de la Cofece diera a conocer el Dictamen Preliminar sobre investigación a insumos esenciales en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, en la cual describieron como “anticompetitiva la asignación de slots en el recinto” y recomendaran mejorar la transparencia; mejorar el monitoreo y control de los horarios; así como establecer criterios transparentes para la asignación y renovación de los horarios, a través de la creación de un órgano que se desempeñe como instancia técnica autónoma para ejercer las funciones relacionadas con los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.
En este sentido, José Luis Garza, Director General de Interjet, señaló que “todo lo que ayude a mejorar nuestra industria es bienvenido”; no obstante indicó que algunas de las recomendaciones no son de fácil implementación debido a que para ello se deben realizar reformas al Reglamento de Aviación Civil y al Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Asimismo, explicó que no es bueno crear entidades “porque cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”, por lo que indicó que hay que trabajar en seguir al pie de la letra la ley ya existente y aseveró que con 20% de los slots en el AICM, Interjet no forma parte de ninguna práctica anticompetitiva.
Tenemos el 20% de los slots, con el 20% no puede aplicar prácticas anticompetitivas, por elemental conocimiento de las proporciones así que no estamos preocupados (…) que se preocupen los que tengan problemas”, dijo el directivo de Interjet.
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La asignación de slots depende de un comité local del aeropuerto donde convergen todas las líneas aéreas y las autoridades. Es un proceso es transparente en el cual se toman en cuenta todas las opiniones y en el que se cumplen los artículos 61 y 62 de nuestra Ley de Aeropuertos. Este comité opera perfectamente bien”, dijo Peláez Lira en el marco de la 13ª Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo.
En este sentido, señaló que a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le faltó tomar en cuenta este tipo de instrumentos con los que ya se cuenta en el sector.
Nos recomiendan instalar un comité, ya hay uno en todos los aeropuertos y este comité emite la asignación de slots de manera justa, transparente y legal”, señaló el titular de la DGAC.
Lo anterior, luego de la Cofece diera a conocer el Dictamen Preliminar sobre investigación a insumos esenciales en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, en la cual describieron como “anticompetitiva la asignación de slots en el recinto” y recomendaran mejorar la transparencia; mejorar el monitoreo y control de los horarios; así como establecer criterios transparentes para la asignación y renovación de los horarios, a través de la creación de un órgano que se desempeñe como instancia técnica autónoma para ejercer las funciones relacionadas con los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.
En este sentido, José Luis Garza, Director General de Interjet, señaló que “todo lo que ayude a mejorar nuestra industria es bienvenido”; no obstante indicó que algunas de las recomendaciones no son de fácil implementación debido a que para ello se deben realizar reformas al Reglamento de Aviación Civil y al Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Asimismo, explicó que no es bueno crear entidades “porque cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”, por lo que indicó que hay que trabajar en seguir al pie de la letra la ley ya existente y aseveró que con 20% de los slots en el AICM, Interjet no forma parte de ninguna práctica anticompetitiva.
Tenemos el 20% de los slots, con el 20% no puede aplicar prácticas anticompetitivas, por elemental conocimiento de las proporciones así que no estamos preocupados (…) que se preocupen los que tengan problemas”, dijo el directivo de Interjet.
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En este sentido, señaló que a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le faltó tomar en cuenta este tipo de instrumentos con los que ya se cuenta en el sector.
Nos recomiendan instalar un comité, ya hay uno en todos los aeropuertos y este comité emite la asignación de slots de manera justa, transparente y legal”, señaló el titular de la DGAC.
Lo anterior, luego de la Cofece diera a conocer el Dictamen Preliminar sobre investigación a insumos esenciales en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, en la cual describieron como “anticompetitiva la asignación de slots en el recinto” y recomendaran mejorar la transparencia; mejorar el monitoreo y control de los horarios; así como establecer criterios transparentes para la asignación y renovación de los horarios, a través de la creación de un órgano que se desempeñe como instancia técnica autónoma para ejercer las funciones relacionadas con los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.
En este sentido, José Luis Garza, Director General de Interjet, señaló que “todo lo que ayude a mejorar nuestra industria es bienvenido”; no obstante indicó que algunas de las recomendaciones no son de fácil implementación debido a que para ello se deben realizar reformas al Reglamento de Aviación Civil y al Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Asimismo, explicó que no es bueno crear entidades “porque cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”, por lo que indicó que hay que trabajar en seguir al pie de la letra la ley ya existente y aseveró que con 20% de los slots en el AICM, Interjet no forma parte de ninguna práctica anticompetitiva.
Tenemos el 20% de los slots, con el 20% no puede aplicar prácticas anticompetitivas, por elemental conocimiento de las proporciones así que no estamos preocupados (…) que se preocupen los que tengan problemas”, dijo el directivo de Interjet.
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En este sentido, señaló que a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le faltó tomar en cuenta este tipo de instrumentos con los que ya se cuenta en el sector.
Nos recomiendan instalar un comité, ya hay uno en todos los aeropuertos y este comité emite la asignación de slots de manera justa, transparente y legal”, señaló el titular de la DGAC.
Lo anterior, luego de la Cofece diera a conocer el Dictamen Preliminar sobre investigación a insumos esenciales en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, en la cual describieron como “anticompetitiva la asignación de slots en el recinto” y recomendaran mejorar la transparencia; mejorar el monitoreo y control de los horarios; así como establecer criterios transparentes para la asignación y renovación de los horarios, a través de la creación de un órgano que se desempeñe como instancia técnica autónoma para ejercer las funciones relacionadas con los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.
En este sentido, José Luis Garza, Director General de Interjet, señaló que “todo lo que ayude a mejorar nuestra industria es bienvenido”; no obstante indicó que algunas de las recomendaciones no son de fácil implementación debido a que para ello se deben realizar reformas al Reglamento de Aviación Civil y al Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Asimismo, explicó que no es bueno crear entidades “porque cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”, por lo que indicó que hay que trabajar en seguir al pie de la letra la ley ya existente y aseveró que con 20% de los slots en el AICM, Interjet no forma parte de ninguna práctica anticompetitiva.
Tenemos el 20% de los slots, con el 20% no puede aplicar prácticas anticompetitivas, por elemental conocimiento de las proporciones así que no estamos preocupados (…) que se preocupen los que tengan problemas”, dijo el directivo de Interjet.
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En este sentido, señaló que a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le faltó tomar en cuenta este tipo de instrumentos con los que ya se cuenta en el sector.
Nos recomiendan instalar un comité, ya hay uno en todos los aeropuertos y este comité emite la asignación de slots de manera justa, transparente y legal”, señaló el titular de la DGAC.
Lo anterior, luego de la Cofece diera a conocer el Dictamen Preliminar sobre investigación a insumos esenciales en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, en la cual describieron como “anticompetitiva la asignación de slots en el recinto” y recomendaran mejorar la transparencia; mejorar el monitoreo y control de los horarios; así como establecer criterios transparentes para la asignación y renovación de los horarios, a través de la creación de un órgano que se desempeñe como instancia técnica autónoma para ejercer las funciones relacionadas con los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.
En este sentido, José Luis Garza, Director General de Interjet, señaló que “todo lo que ayude a mejorar nuestra industria es bienvenido”; no obstante indicó que algunas de las recomendaciones no son de fácil implementación debido a que para ello se deben realizar reformas al Reglamento de Aviación Civil y al Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Asimismo, explicó que no es bueno crear entidades “porque cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”, por lo que indicó que hay que trabajar en seguir al pie de la letra la ley ya existente y aseveró que con 20% de los slots en el AICM, Interjet no forma parte de ninguna práctica anticompetitiva.
Tenemos el 20% de los slots, con el 20% no puede aplicar prácticas anticompetitivas, por elemental conocimiento de las proporciones así que no estamos preocupados (…) que se preocupen los que tengan problemas”, dijo el directivo de Interjet.
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En este sentido, señaló que a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le faltó tomar en cuenta este tipo de instrumentos con los que ya se cuenta en el sector.
Nos recomiendan instalar un comité, ya hay uno en todos los aeropuertos y este comité emite la asignación de slots de manera justa, transparente y legal”, señaló el titular de la DGAC.
Lo anterior, luego de la Cofece diera a conocer el Dictamen Preliminar sobre investigación a insumos esenciales en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, en la cual describieron como “anticompetitiva la asignación de slots en el recinto” y recomendaran mejorar la transparencia; mejorar el monitoreo y control de los horarios; así como establecer criterios transparentes para la asignación y renovación de los horarios, a través de la creación de un órgano que se desempeñe como instancia técnica autónoma para ejercer las funciones relacionadas con los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.
En este sentido, José Luis Garza, Director General de Interjet, señaló que “todo lo que ayude a mejorar nuestra industria es bienvenido”; no obstante indicó que algunas de las recomendaciones no son de fácil implementación debido a que para ello se deben realizar reformas al Reglamento de Aviación Civil y al Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Asimismo, explicó que no es bueno crear entidades “porque cuestan mucho dinero, es más burocracia y no necesariamente es garantía de que van a mejorar las cosas”, por lo que indicó que hay que trabajar en seguir al pie de la letra la ley ya existente y aseveró que con 20% de los slots en el AICM, Interjet no forma parte de ninguna práctica anticompetitiva.
Tenemos el 20% de los slots, con el 20% no puede aplicar prácticas anticompetitivas, por elemental conocimiento de las proporciones así que no estamos preocupados (…) que se preocupen los que tengan problemas”, dijo el directivo de Interjet.
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