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La línea canceló dos tercios de sus operaciones en vuelos de corta, media y larga distancias, y uno de los aeropuertos más afectados ha sido el de Frankfurt, el más grande de Alemania, en particular viajes largos intercontinentales.
En los aeropuertos de Munich y Düsseldorf la situación fue mejor, y se prevé que desde el primero de ellos despeguen la mitad de los vuelos de largo recorrido originalmente programados.
Lufthansa estima que de los 250 mil viajeros afectados por la huelga al principio, 84 mil llegaron a su destino, gracias a un plan de operaciones especial que minimizó los efectos del movimiento.
De los dos mil 330 vuelos que se esperaba cancelar la víspera, solo fallaron alrededor de mil 500.
El paro de 35 horas de los pilotos de Lufthansa es el octavo que los trabajadores de la compañía realizan desde el mes de abril, con demandas sobre el sistema de jubilaciones anticipadas.
Los capitanes quieren mantener su actual jubilación transitoria, que les permiten dejar el trabajo con 55 años de edad y seguir percibiendo 60% de su sueldo base.
Por su parte Lufthansa quiere alargar la edad media de jubilación de los pilotos de forma gradual de los 59 años hasta los 61 años.
En los últimos seis meses, Lufthansa y su filial Germanwings cancelaron unos cinco mil vuelos debido a huelgas convocadas por sus pilotos.
En total se han visto perjudicados más de medio millón de pasajeros, además de las numerosas pérdidas económicas que la huelga ha causado a la compañía.
Se espera que la huelga de pilotos termine este martes poco antes de la medianoche.
Cuestionado recientemente acerca de la huelga de personal de Lufthansa, que este año afectó a multitud de vuelos y rutas, Dirk van Nieuwkerk, director General para México y Centroamérica señaló:
“La huelga no nos afectó (en la región) después de abril, cuando cerramos tres días, espero tengamos un acuerdo lo antes posible pero la situación de negociación está muy difícil por los distintos intereses de los empleados y la compañía”.
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