![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/AvionMexicana.jpg)
“Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación”, dio a conocer el juzgado mediante nota informativa esta madrugada. Una decisión que cuenta con el “absoluto respeto” del Gobierno Federal, según informó en un comunicado.
También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).
A su vez, también se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.
Los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por conducto de un fideicomiso, al apoyo económico de los cerca de 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del Grupo Mexicana, explicó el Gobierno, que quiso destacar que MRO es un “activo valioso” para la industria pues “da trabajo a mil personas”. Una auditoría determinará su situación técnica, financiera y su valor, actualmente estimado entre los 80 y los 100 mdd.
Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.
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“Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación”, dio a conocer el juzgado mediante nota informativa esta madrugada. Una decisión que cuenta con el “absoluto respeto” del Gobierno Federal, según informó en un comunicado.
También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).
A su vez, también se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.
Los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por conducto de un fideicomiso, al apoyo económico de los cerca de 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del Grupo Mexicana, explicó el Gobierno, que quiso destacar que MRO es un “activo valioso” para la industria pues “da trabajo a mil personas”. Una auditoría determinará su situación técnica, financiera y su valor, actualmente estimado entre los 80 y los 100 mdd.
Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.
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“Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación”, dio a conocer el juzgado mediante nota informativa esta madrugada. Una decisión que cuenta con el “absoluto respeto” del Gobierno Federal, según informó en un comunicado.
También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).
A su vez, también se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.
Los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por conducto de un fideicomiso, al apoyo económico de los cerca de 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del Grupo Mexicana, explicó el Gobierno, que quiso destacar que MRO es un “activo valioso” para la industria pues “da trabajo a mil personas”. Una auditoría determinará su situación técnica, financiera y su valor, actualmente estimado entre los 80 y los 100 mdd.
Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.
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“Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación”, dio a conocer el juzgado mediante nota informativa esta madrugada. Una decisión que cuenta con el “absoluto respeto” del Gobierno Federal, según informó en un comunicado.
También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).
A su vez, también se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.
Los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por conducto de un fideicomiso, al apoyo económico de los cerca de 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del Grupo Mexicana, explicó el Gobierno, que quiso destacar que MRO es un “activo valioso” para la industria pues “da trabajo a mil personas”. Una auditoría determinará su situación técnica, financiera y su valor, actualmente estimado entre los 80 y los 100 mdd.
Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.
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“Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación”, dio a conocer el juzgado mediante nota informativa esta madrugada. Una decisión que cuenta con el “absoluto respeto” del Gobierno Federal, según informó en un comunicado.
También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).
A su vez, también se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.
Los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por conducto de un fideicomiso, al apoyo económico de los cerca de 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del Grupo Mexicana, explicó el Gobierno, que quiso destacar que MRO es un “activo valioso” para la industria pues “da trabajo a mil personas”. Una auditoría determinará su situación técnica, financiera y su valor, actualmente estimado entre los 80 y los 100 mdd.
Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.
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“Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación”, dio a conocer el juzgado mediante nota informativa esta madrugada. Una decisión que cuenta con el “absoluto respeto” del Gobierno Federal, según informó en un comunicado.
También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).
A su vez, también se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.
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Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.
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También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).
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Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.
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“Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación”, dio a conocer el juzgado mediante nota informativa esta madrugada. Una decisión que cuenta con el “absoluto respeto” del Gobierno Federal, según informó en un comunicado.
También se declararon en quiebra la filiales de la aerolínea Click (anteriormente Aerovías del Caribe S.A de C.V) y Link (Mexicana Inter, S.A de C.V).
A su vez, también se tomó la decisión de separar de la quiebra la base de mantenimiento MRO para llevarla a un proceso de reestructura.
Los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por conducto de un fideicomiso, al apoyo económico de los cerca de 8 mil trabajadores y 600 jubilados de las cuatro empresas del Grupo Mexicana, explicó el Gobierno, que quiso destacar que MRO es un “activo valioso” para la industria pues “da trabajo a mil personas”. Una auditoría determinará su situación técnica, financiera y su valor, actualmente estimado entre los 80 y los 100 mdd.
Mexicana de Aviación suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante el deterioro financiero de la empresa, al tiempo que entró en concurso mercantil para enfrentar pasivos por unos 15 mil 75 millones de pesos.