Al poner en marcha los módulos permanentes de atención y orientación a los consumidores en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, destacó que el porcentaje de conciliación de las quejas que recibe la dependencia del sector es de 87% a favor del consumidor.
Benítez Treviño puso en marcha el Operativo Especial de Semana Santa y aseguró que los módulos van a ser la caja de resonancia para atender los reclamos de los viajeros y operarán diariamente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche.
Por otra parte, el secretario (ministro) de Economía, Ildefonso Guajardo señaló que el Gobierno Federal trabajará para dar soluciones a la infraestructura aeroportuaria del país, como lo ha reiterado en diversas ocasiones la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) para equilibrar los flujos de pasajeros concentrados en el centro del país.
Afirmó que no existe, hasta el momento, un proyecto de un nuevo aeropuerto, pero la SCT “está actuando responsablemente” para dar una solución inmediata a la presión sobre la demanda aeroportuaria a través del Sistema de Aeropuertos Metropolitanos.