![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/aeromexico_embraer_1.jpg)
En 2012 el precio del combustible aumentó 2% con respecto a los niveles observados en 2011, adicionalmente la depreciación cambiaria del peso frente al dólar provocó que en el año el precio del combustible aumentara 10.2 por ciento.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer que los mayores ingresos se deben a un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de la carga. Los ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 9 mil 897 millones de pesos, cifra 1.7% por encima del mismo trimestre del año anterior.
En el cuarto trimestre del año Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 612 millones de pesos, cifra superior a los 294 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011. Al cierre de 2012 en su conjunto, la utilidad neta mayoritaria se ubicó en mil 323 millones de pesos.
El resultado de operación antes de otros ingresos y otros gastos no operacionales fue de 356 millones de pesos, con un margen de 3.6% y durante 2012 este indicador totalizó 2 mil 529 millones de pesos, con un margen de 6.4 por ciento.
En 2012 la utilidad antes de gastos de capital (UAFIDAR) totalizó 6 mil 811 millones de pesos, el segundo nivel más alto para un año en la historia de la compañía, aun cuando se registraron los impactos negativos por el incremento en el precio del combustible y la depreciación cambiaria.
En el 2012 Aeroméxico realizó inversiones en activos fijos por 4 mil 261 millones de pesos, que se distribuyeron pagos de anticipos para compra de aviones, depósitos en garantía y amortización de deuda no asociada a la adquisición de aviones.
En el año recibió ocho nuevos Embraer 190, seis de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del BNDES y dos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Adicionalmente, se recibieron tres Boeing 737-800, con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los EE.UU. y tres Embraer 170 por medio de arrendamiento operativo. Asimismo, se devolvieron dos Boeing 737-800, un Boeing 767-200 y un Embraer 145 que operaban bajo el esquema de arrendamiento operativo.
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En 2012 el precio del combustible aumentó 2% con respecto a los niveles observados en 2011, adicionalmente la depreciación cambiaria del peso frente al dólar provocó que en el año el precio del combustible aumentara 10.2 por ciento.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer que los mayores ingresos se deben a un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de la carga. Los ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 9 mil 897 millones de pesos, cifra 1.7% por encima del mismo trimestre del año anterior.
En el cuarto trimestre del año Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 612 millones de pesos, cifra superior a los 294 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011. Al cierre de 2012 en su conjunto, la utilidad neta mayoritaria se ubicó en mil 323 millones de pesos.
El resultado de operación antes de otros ingresos y otros gastos no operacionales fue de 356 millones de pesos, con un margen de 3.6% y durante 2012 este indicador totalizó 2 mil 529 millones de pesos, con un margen de 6.4 por ciento.
En 2012 la utilidad antes de gastos de capital (UAFIDAR) totalizó 6 mil 811 millones de pesos, el segundo nivel más alto para un año en la historia de la compañía, aun cuando se registraron los impactos negativos por el incremento en el precio del combustible y la depreciación cambiaria.
En el 2012 Aeroméxico realizó inversiones en activos fijos por 4 mil 261 millones de pesos, que se distribuyeron pagos de anticipos para compra de aviones, depósitos en garantía y amortización de deuda no asociada a la adquisición de aviones.
En el año recibió ocho nuevos Embraer 190, seis de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del BNDES y dos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Adicionalmente, se recibieron tres Boeing 737-800, con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los EE.UU. y tres Embraer 170 por medio de arrendamiento operativo. Asimismo, se devolvieron dos Boeing 737-800, un Boeing 767-200 y un Embraer 145 que operaban bajo el esquema de arrendamiento operativo.
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En 2012 el precio del combustible aumentó 2% con respecto a los niveles observados en 2011, adicionalmente la depreciación cambiaria del peso frente al dólar provocó que en el año el precio del combustible aumentara 10.2 por ciento.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer que los mayores ingresos se deben a un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de la carga. Los ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 9 mil 897 millones de pesos, cifra 1.7% por encima del mismo trimestre del año anterior.
En el cuarto trimestre del año Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 612 millones de pesos, cifra superior a los 294 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011. Al cierre de 2012 en su conjunto, la utilidad neta mayoritaria se ubicó en mil 323 millones de pesos.
El resultado de operación antes de otros ingresos y otros gastos no operacionales fue de 356 millones de pesos, con un margen de 3.6% y durante 2012 este indicador totalizó 2 mil 529 millones de pesos, con un margen de 6.4 por ciento.
En 2012 la utilidad antes de gastos de capital (UAFIDAR) totalizó 6 mil 811 millones de pesos, el segundo nivel más alto para un año en la historia de la compañía, aun cuando se registraron los impactos negativos por el incremento en el precio del combustible y la depreciación cambiaria.
En el 2012 Aeroméxico realizó inversiones en activos fijos por 4 mil 261 millones de pesos, que se distribuyeron pagos de anticipos para compra de aviones, depósitos en garantía y amortización de deuda no asociada a la adquisición de aviones.
En el año recibió ocho nuevos Embraer 190, seis de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del BNDES y dos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Adicionalmente, se recibieron tres Boeing 737-800, con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los EE.UU. y tres Embraer 170 por medio de arrendamiento operativo. Asimismo, se devolvieron dos Boeing 737-800, un Boeing 767-200 y un Embraer 145 que operaban bajo el esquema de arrendamiento operativo.
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En 2012 el precio del combustible aumentó 2% con respecto a los niveles observados en 2011, adicionalmente la depreciación cambiaria del peso frente al dólar provocó que en el año el precio del combustible aumentara 10.2 por ciento.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer que los mayores ingresos se deben a un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de la carga. Los ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 9 mil 897 millones de pesos, cifra 1.7% por encima del mismo trimestre del año anterior.
En el cuarto trimestre del año Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 612 millones de pesos, cifra superior a los 294 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011. Al cierre de 2012 en su conjunto, la utilidad neta mayoritaria se ubicó en mil 323 millones de pesos.
El resultado de operación antes de otros ingresos y otros gastos no operacionales fue de 356 millones de pesos, con un margen de 3.6% y durante 2012 este indicador totalizó 2 mil 529 millones de pesos, con un margen de 6.4 por ciento.
En 2012 la utilidad antes de gastos de capital (UAFIDAR) totalizó 6 mil 811 millones de pesos, el segundo nivel más alto para un año en la historia de la compañía, aun cuando se registraron los impactos negativos por el incremento en el precio del combustible y la depreciación cambiaria.
En el 2012 Aeroméxico realizó inversiones en activos fijos por 4 mil 261 millones de pesos, que se distribuyeron pagos de anticipos para compra de aviones, depósitos en garantía y amortización de deuda no asociada a la adquisición de aviones.
En el año recibió ocho nuevos Embraer 190, seis de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del BNDES y dos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Adicionalmente, se recibieron tres Boeing 737-800, con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los EE.UU. y tres Embraer 170 por medio de arrendamiento operativo. Asimismo, se devolvieron dos Boeing 737-800, un Boeing 767-200 y un Embraer 145 que operaban bajo el esquema de arrendamiento operativo.
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En 2012 el precio del combustible aumentó 2% con respecto a los niveles observados en 2011, adicionalmente la depreciación cambiaria del peso frente al dólar provocó que en el año el precio del combustible aumentara 10.2 por ciento.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer que los mayores ingresos se deben a un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de la carga. Los ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 9 mil 897 millones de pesos, cifra 1.7% por encima del mismo trimestre del año anterior.
En el cuarto trimestre del año Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 612 millones de pesos, cifra superior a los 294 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011. Al cierre de 2012 en su conjunto, la utilidad neta mayoritaria se ubicó en mil 323 millones de pesos.
El resultado de operación antes de otros ingresos y otros gastos no operacionales fue de 356 millones de pesos, con un margen de 3.6% y durante 2012 este indicador totalizó 2 mil 529 millones de pesos, con un margen de 6.4 por ciento.
En 2012 la utilidad antes de gastos de capital (UAFIDAR) totalizó 6 mil 811 millones de pesos, el segundo nivel más alto para un año en la historia de la compañía, aun cuando se registraron los impactos negativos por el incremento en el precio del combustible y la depreciación cambiaria.
En el 2012 Aeroméxico realizó inversiones en activos fijos por 4 mil 261 millones de pesos, que se distribuyeron pagos de anticipos para compra de aviones, depósitos en garantía y amortización de deuda no asociada a la adquisición de aviones.
En el año recibió ocho nuevos Embraer 190, seis de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del BNDES y dos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Adicionalmente, se recibieron tres Boeing 737-800, con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los EE.UU. y tres Embraer 170 por medio de arrendamiento operativo. Asimismo, se devolvieron dos Boeing 737-800, un Boeing 767-200 y un Embraer 145 que operaban bajo el esquema de arrendamiento operativo.
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En 2012 el precio del combustible aumentó 2% con respecto a los niveles observados en 2011, adicionalmente la depreciación cambiaria del peso frente al dólar provocó que en el año el precio del combustible aumentara 10.2 por ciento.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer que los mayores ingresos se deben a un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de la carga. Los ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 9 mil 897 millones de pesos, cifra 1.7% por encima del mismo trimestre del año anterior.
En el cuarto trimestre del año Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 612 millones de pesos, cifra superior a los 294 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011. Al cierre de 2012 en su conjunto, la utilidad neta mayoritaria se ubicó en mil 323 millones de pesos.
El resultado de operación antes de otros ingresos y otros gastos no operacionales fue de 356 millones de pesos, con un margen de 3.6% y durante 2012 este indicador totalizó 2 mil 529 millones de pesos, con un margen de 6.4 por ciento.
En 2012 la utilidad antes de gastos de capital (UAFIDAR) totalizó 6 mil 811 millones de pesos, el segundo nivel más alto para un año en la historia de la compañía, aun cuando se registraron los impactos negativos por el incremento en el precio del combustible y la depreciación cambiaria.
En el 2012 Aeroméxico realizó inversiones en activos fijos por 4 mil 261 millones de pesos, que se distribuyeron pagos de anticipos para compra de aviones, depósitos en garantía y amortización de deuda no asociada a la adquisición de aviones.
En el año recibió ocho nuevos Embraer 190, seis de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del BNDES y dos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Adicionalmente, se recibieron tres Boeing 737-800, con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los EE.UU. y tres Embraer 170 por medio de arrendamiento operativo. Asimismo, se devolvieron dos Boeing 737-800, un Boeing 767-200 y un Embraer 145 que operaban bajo el esquema de arrendamiento operativo.
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En 2012 el precio del combustible aumentó 2% con respecto a los niveles observados en 2011, adicionalmente la depreciación cambiaria del peso frente al dólar provocó que en el año el precio del combustible aumentara 10.2 por ciento.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer que los mayores ingresos se deben a un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de la carga. Los ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 9 mil 897 millones de pesos, cifra 1.7% por encima del mismo trimestre del año anterior.
En el cuarto trimestre del año Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 612 millones de pesos, cifra superior a los 294 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011. Al cierre de 2012 en su conjunto, la utilidad neta mayoritaria se ubicó en mil 323 millones de pesos.
El resultado de operación antes de otros ingresos y otros gastos no operacionales fue de 356 millones de pesos, con un margen de 3.6% y durante 2012 este indicador totalizó 2 mil 529 millones de pesos, con un margen de 6.4 por ciento.
En 2012 la utilidad antes de gastos de capital (UAFIDAR) totalizó 6 mil 811 millones de pesos, el segundo nivel más alto para un año en la historia de la compañía, aun cuando se registraron los impactos negativos por el incremento en el precio del combustible y la depreciación cambiaria.
En el 2012 Aeroméxico realizó inversiones en activos fijos por 4 mil 261 millones de pesos, que se distribuyeron pagos de anticipos para compra de aviones, depósitos en garantía y amortización de deuda no asociada a la adquisición de aviones.
En el año recibió ocho nuevos Embraer 190, seis de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del BNDES y dos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Adicionalmente, se recibieron tres Boeing 737-800, con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los EE.UU. y tres Embraer 170 por medio de arrendamiento operativo. Asimismo, se devolvieron dos Boeing 737-800, un Boeing 767-200 y un Embraer 145 que operaban bajo el esquema de arrendamiento operativo.
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En 2012 el precio del combustible aumentó 2% con respecto a los niveles observados en 2011, adicionalmente la depreciación cambiaria del peso frente al dólar provocó que en el año el precio del combustible aumentara 10.2 por ciento.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer que los mayores ingresos se deben a un mayor tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de la carga. Los ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 9 mil 897 millones de pesos, cifra 1.7% por encima del mismo trimestre del año anterior.
En el cuarto trimestre del año Aeroméxico registró una utilidad neta mayoritaria de 612 millones de pesos, cifra superior a los 294 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011. Al cierre de 2012 en su conjunto, la utilidad neta mayoritaria se ubicó en mil 323 millones de pesos.
El resultado de operación antes de otros ingresos y otros gastos no operacionales fue de 356 millones de pesos, con un margen de 3.6% y durante 2012 este indicador totalizó 2 mil 529 millones de pesos, con un margen de 6.4 por ciento.
En 2012 la utilidad antes de gastos de capital (UAFIDAR) totalizó 6 mil 811 millones de pesos, el segundo nivel más alto para un año en la historia de la compañía, aun cuando se registraron los impactos negativos por el incremento en el precio del combustible y la depreciación cambiaria.
En el 2012 Aeroméxico realizó inversiones en activos fijos por 4 mil 261 millones de pesos, que se distribuyeron pagos de anticipos para compra de aviones, depósitos en garantía y amortización de deuda no asociada a la adquisición de aviones.
En el año recibió ocho nuevos Embraer 190, seis de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del BNDES y dos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Adicionalmente, se recibieron tres Boeing 737-800, con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los EE.UU. y tres Embraer 170 por medio de arrendamiento operativo. Asimismo, se devolvieron dos Boeing 737-800, un Boeing 767-200 y un Embraer 145 que operaban bajo el esquema de arrendamiento operativo.