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Curt Fischer, director general de Lufthansa Cargo para México y Centroamérica, comentó que, al igual que a nivel mundial, en el último año la carga aérea entre México y Europa va a la baja, con un descenso de 16% en las exportaciones y de 10% en las importaciones.
Explicó que los vuelos entre México y Europa son mercados desbalanceados por la gran cantidad de exportación de Europa hacia a México, estimada en 26 mil toneladas anuales, que no corresponde en la misma medida al envío de carga de México hacia Europa cercano a los 13 mil toneladas anuales.
Para la carga aérea en México, comentó que se tiene una expectativa de crecimiento fuerte, por el alza en sectores como perecederos, aeroespacial y sobre todo en el automotriz, industria en la que incrementará la carga por las inversiones anunciadas por firmas como Audi, aunado a uno de sus principales clientes en materia de carga y pasajeros que es Volkswagen.
Wolfgang Will, director general de Lufthansa México, agregó que para el mercado de México y América Latina, a diferencia del europeo, se tienen fuertes expectativas de crecimiento con un avance de 4% anual.
Lufthansa Cargo en México ocupa los espacios de siete vuelos de pasajeros y además cinco cargueros a la semana, con lo que el país se convierte en una de las estaciones más importantes para la aerolínea a nivel mundial, destacó.
Para los próximos años comprará cinco aviones cargueros Boeing 777. Los primeros dos se tendrán a finales del año próximo y estimó que puedan volar a México por lo menos dos veces a la semana.