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Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus, explicó que esta aeronave necesita dos conexiones para el embarque y desembarque de dos pisos, que no necesariamente tienen que estar superpuestas sino pueden estar una en la parte delantera y otra en la trasera.
“Es necesario que vuele aquí el A380, México no se puede quedar atrás” y dijo que se está tratando con las autoridades aeroportuarias sobre las modificaciones que se le tienen que hacer al aeropuerto y que en Airbus están dispuestos a colaborar con el desarrollo de este proyecto.
Por el momento, indicó que sólo se trabaja con autoridades del AICM, pero no descartó que se abran negociaciones con autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, que opera el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el segundo aeropuerto en importancia en el país.
De acuerdo con información de Airbus, el A380 está a punto de cumplir su quinto año de servicio, cuenta con 257 pedidos de 20 clientes, la flota de A380 realiza unos 100 vuelos comerciales diarios y transporta un millón de pasajeros cada mes.