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José Medina, director de desarrollo de negocios de la empresa World Trade Center Confianza, empresa que opera la terminal aérea especializada en carga en el aeropuerto poblano, destaca que estas atribuciones ayudaron al aeropuerto a atraer vuelos que operaban en aeropuertos como Toluca, Querétaro, o la misma Ciudad de México que están llegando a Puebla.
En entrevista con T21, explicó que en la terminal de Puebla se operan sobre todo vuelos chárter, que obedecen a un cambio de producción, urgencias, principalmente de la industria automotriz.
Estamos captando carga que proceden de Morelos, el Estado de México, Querétaro y de la región de Puebla y sus áreas circundantes. La carga proviene de estos estados o tienen como destino estos estados, pero al final todos son internacionales.
Debido la infraestructura del Aeropuerto, las operaciones son muy eficientes, apuntó, ya que puede aterrizar cualquier tipo de aeronaves desde aeronaves tipo Falcons o Antonov, eso ha permitido que podamos captar este tipo de aviones y de mercancías.
En virtud de que en la terminal se operan principalmente vuelos chárter, no comerciales o de servicios regulares, explica que las líneas regulares ocupan principalmente aviones pequeños, sin gran capacidad para la carga, pues le dan prioridad al pasajero.
“En la medida que estas rutas se vuelvan exitosas en el tema de pasaje, y en la medida que se puedan alinear las medidas o pares origen destino de las mercancía que tanto llegan a Puebla y su área de influencia. En esa medida podemos compartir con las aerolíneas comerciales un volumen que les permita justificar una aerolínea un poco más grande y que les permita ser un complemento en el tema de la carga”.
Sobre el desarrollo de rutas, dijo que trabajan para desarrollar el corredor Puebla – Los Ángeles y eventualmente desarrollarán el corredor Puebla – Europa, “todavía tenemos un par de puntos que afinar para ver el hub de conexión que utilizaremos y que estamos en pláticas con algunas líneas aéreas que tienen interés en este tema”.
Hacia los Angeles que se tiene conectividad con Asia, José Medina expuso que prácticamente son productos perecederos y textiles de importación, autopartes, productos industriales y automotrices.