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En un comunicado, la empresa dio a conocer que la caída en las ganancias de 8.4 billones de dólares en 2011 será amortiguada por un mejor desempeño de las aerolíneas.
Para este año, IATA estima que las aerolíneas ganarán 4.1 mil millones de dólares, es decir, 1.1 mil millones de dólares más, desde los 3 mil millones de pesos que se tenían en el pronóstico de junio. La revisión todavía prevé una caída en los márgenes, el cual pasó de 1.4% previsto en 2011 a 0.6 por ciento.
Hace seis años generar ganancias con un precio de petróleo en 110 pesos el barril del Brent, era impensable.
La industria ha enfrentado por si misma la crisis, invirtiendo en nueva flota, adoptando procesos más eficientes, en el manejo de sus capacidad. No obstante, estos esfuerzos de las aerolíneas los márgenes de las aerolíneas aún no alcanzan a cubrir los costos de capital, enfatizó Tyler.
Destacó que sólo el crecimiento económico podría alcanzar para tener una industria aérea saludable que pueda estimular el desarrollo de las economías robusteciendo a los mercados emergentes.
Desafortunadamente en muchos lugares del mundo las aerolíneas se enfrentan a la cuesta de altos impuestos, regulaciones onerosas e infraestructura insuficiente. En detrimento de la economía mundial, dijo Tyler.
Para este año IATA estima que la demanda para el transporte aéreo de pasajeros crecerá 5.3% en el 2012, un 0.5 puntos porcentuales mejor que en junio. En el caso de la carga, vuela aún por terreno negativo con una contracción de 0.4% sobre los niveles de 2011.