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MEXICO DF., 13 de julio del 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes evalúa y analiza la postura legal que debe de tomar sobre los escritos de quejas e inconformidades que accionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) enviaron a la dependencia, informó Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la dependencia.
En entrevista indicó que en los escritos se exponen que un grupo de accionistas de GAP viola la legislación de México, “œes un conflicto que no tiene que ver con la aeronáutica ni con los usuarios de los aeropuertos, sin embargo por ser concesión es un asunto que le interesa a la SCT y estamos viendo los documentos que enviaron unos y otros; inclusive ya estamos analizando para ver si hay una postura legal que la secretaria deba tomar”, señaló.
No obstante, refirió que la dependencia sólo intervendrá en el conflicto que existe entre los socios del GAP en caso de violación a las leyes aeroportuarias del país o a la concesión otorgada.
Señaló que sólo en un caso extremo se podría quitar la concesión del grupo aeroportuario, “œpuede haber muchas opciones, este es un caso extremo, por lo pronto hay que colaborar para que el asunto se resuelva entre los socios porque lo que queremos es un acuerdo. Estamos en las primeras etapas de solución de este problema”, explicó.
El mes pasado GAP fue suspendida de la Bolsa Mexicana de Valores y del mercado de Nueva York debido a disputas entre grupos de accionistas, Abertis y AENA y el socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA).
En entrevista indicó que en los escritos se exponen que un grupo de accionistas de GAP viola la legislación de México, “œes un conflicto que no tiene que ver con la aeronáutica ni con los usuarios de los aeropuertos, sin embargo por ser concesión es un asunto que le interesa a la SCT y estamos viendo los documentos que enviaron unos y otros; inclusive ya estamos analizando para ver si hay una postura legal que la secretaria deba tomar”, señaló.
No obstante, refirió que la dependencia sólo intervendrá en el conflicto que existe entre los socios del GAP en caso de violación a las leyes aeroportuarias del país o a la concesión otorgada.
Señaló que sólo en un caso extremo se podría quitar la concesión del grupo aeroportuario, “œpuede haber muchas opciones, este es un caso extremo, por lo pronto hay que colaborar para que el asunto se resuelva entre los socios porque lo que queremos es un acuerdo. Estamos en las primeras etapas de solución de este problema”, explicó.
El mes pasado GAP fue suspendida de la Bolsa Mexicana de Valores y del mercado de Nueva York debido a disputas entre grupos de accionistas, Abertis y AENA y el socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA).
A unos cuantos días de que se realice una asamblea con los accionistas, recientemente Grupo México informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que adquirió el 10% de las acciones de la serie “œB” de GAP.
Sin embargo, la empresa minera ya ha señalado que no busca el control de GAP por lo que se espera que ésta podría resolver la disputa de los socios de control.