En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Iván Zika, señaló que gran parte del éxito de LAN es su manejo de la carga, ya que el promedio en la industria es que los aviones de pasajeros consigan entre 3 y 4% de sus ingresos por el manejo de las mercancías, mientras que en la aerolínea chilena es de hasta 30 por ciento.
Por otra parte, la línea carguera de la compañía, LAN CARGO incorporará a principios del próximo año dos nuevos Boeing 777F, con una capacidad de carga de 104 toneladas. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para sumar dos aviones adicionales del mismo tipo en 2011.
En el primer trimestre del año, los altos porcentajes de ocupación, tanto en pasajeros como en carga, se saldaron con una utilidad neta de 91.1 millones de dólares, 5.8% por encima del mismo periodo del año anterior. Ello, a pesar de la crisis creada por los altos precios de la turbosina.
En lo que va de año, el sobrecargo por combustible de la compañía ha pasado, en transporte de pasajeros, de los 100 dólares con los que comenzó en enero, a 190. Sin embargo, Zika afirmó no conocer la cifra para el rubro de carga.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Iván Zika, señaló que gran parte del éxito de LAN es su manejo de la carga, ya que el promedio en la industria es que los aviones de pasajeros consigan entre 3 y 4% de sus ingresos por el manejo de las mercancías, mientras que en la aerolínea chilena es de hasta 30 por ciento.
Por otra parte, la línea carguera de la compañía, LAN CARGO incorporará a principios del próximo año dos nuevos Boeing 777F, con una capacidad de carga de 104 toneladas. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para sumar dos aviones adicionales del mismo tipo en 2011.
En el primer trimestre del año, los altos porcentajes de ocupación, tanto en pasajeros como en carga, se saldaron con una utilidad neta de 91.1 millones de dólares, 5.8% por encima del mismo periodo del año anterior. Ello, a pesar de la crisis creada por los altos precios de la turbosina.
En lo que va de año, el sobrecargo por combustible de la compañía ha pasado, en transporte de pasajeros, de los 100 dólares con los que comenzó en enero, a 190. Sin embargo, Zika afirmó no conocer la cifra para el rubro de carga.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Iván Zika, señaló que gran parte del éxito de LAN es su manejo de la carga, ya que el promedio en la industria es que los aviones de pasajeros consigan entre 3 y 4% de sus ingresos por el manejo de las mercancías, mientras que en la aerolínea chilena es de hasta 30 por ciento.
Por otra parte, la línea carguera de la compañía, LAN CARGO incorporará a principios del próximo año dos nuevos Boeing 777F, con una capacidad de carga de 104 toneladas. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para sumar dos aviones adicionales del mismo tipo en 2011.
En el primer trimestre del año, los altos porcentajes de ocupación, tanto en pasajeros como en carga, se saldaron con una utilidad neta de 91.1 millones de dólares, 5.8% por encima del mismo periodo del año anterior. Ello, a pesar de la crisis creada por los altos precios de la turbosina.
En lo que va de año, el sobrecargo por combustible de la compañía ha pasado, en transporte de pasajeros, de los 100 dólares con los que comenzó en enero, a 190. Sin embargo, Zika afirmó no conocer la cifra para el rubro de carga.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Iván Zika, señaló que gran parte del éxito de LAN es su manejo de la carga, ya que el promedio en la industria es que los aviones de pasajeros consigan entre 3 y 4% de sus ingresos por el manejo de las mercancías, mientras que en la aerolínea chilena es de hasta 30 por ciento.
Por otra parte, la línea carguera de la compañía, LAN CARGO incorporará a principios del próximo año dos nuevos Boeing 777F, con una capacidad de carga de 104 toneladas. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para sumar dos aviones adicionales del mismo tipo en 2011.
En el primer trimestre del año, los altos porcentajes de ocupación, tanto en pasajeros como en carga, se saldaron con una utilidad neta de 91.1 millones de dólares, 5.8% por encima del mismo periodo del año anterior. Ello, a pesar de la crisis creada por los altos precios de la turbosina.
En lo que va de año, el sobrecargo por combustible de la compañía ha pasado, en transporte de pasajeros, de los 100 dólares con los que comenzó en enero, a 190. Sin embargo, Zika afirmó no conocer la cifra para el rubro de carga.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Iván Zika, señaló que gran parte del éxito de LAN es su manejo de la carga, ya que el promedio en la industria es que los aviones de pasajeros consigan entre 3 y 4% de sus ingresos por el manejo de las mercancías, mientras que en la aerolínea chilena es de hasta 30 por ciento.
Por otra parte, la línea carguera de la compañía, LAN CARGO incorporará a principios del próximo año dos nuevos Boeing 777F, con una capacidad de carga de 104 toneladas. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para sumar dos aviones adicionales del mismo tipo en 2011.
En el primer trimestre del año, los altos porcentajes de ocupación, tanto en pasajeros como en carga, se saldaron con una utilidad neta de 91.1 millones de dólares, 5.8% por encima del mismo periodo del año anterior. Ello, a pesar de la crisis creada por los altos precios de la turbosina.
En lo que va de año, el sobrecargo por combustible de la compañía ha pasado, en transporte de pasajeros, de los 100 dólares con los que comenzó en enero, a 190. Sin embargo, Zika afirmó no conocer la cifra para el rubro de carga.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Iván Zika, señaló que gran parte del éxito de LAN es su manejo de la carga, ya que el promedio en la industria es que los aviones de pasajeros consigan entre 3 y 4% de sus ingresos por el manejo de las mercancías, mientras que en la aerolínea chilena es de hasta 30 por ciento.
Por otra parte, la línea carguera de la compañía, LAN CARGO incorporará a principios del próximo año dos nuevos Boeing 777F, con una capacidad de carga de 104 toneladas. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para sumar dos aviones adicionales del mismo tipo en 2011.
En el primer trimestre del año, los altos porcentajes de ocupación, tanto en pasajeros como en carga, se saldaron con una utilidad neta de 91.1 millones de dólares, 5.8% por encima del mismo periodo del año anterior. Ello, a pesar de la crisis creada por los altos precios de la turbosina.
En lo que va de año, el sobrecargo por combustible de la compañía ha pasado, en transporte de pasajeros, de los 100 dólares con los que comenzó en enero, a 190. Sin embargo, Zika afirmó no conocer la cifra para el rubro de carga.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Iván Zika, señaló que gran parte del éxito de LAN es su manejo de la carga, ya que el promedio en la industria es que los aviones de pasajeros consigan entre 3 y 4% de sus ingresos por el manejo de las mercancías, mientras que en la aerolínea chilena es de hasta 30 por ciento.
Por otra parte, la línea carguera de la compañía, LAN CARGO incorporará a principios del próximo año dos nuevos Boeing 777F, con una capacidad de carga de 104 toneladas. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para sumar dos aviones adicionales del mismo tipo en 2011.
En el primer trimestre del año, los altos porcentajes de ocupación, tanto en pasajeros como en carga, se saldaron con una utilidad neta de 91.1 millones de dólares, 5.8% por encima del mismo periodo del año anterior. Ello, a pesar de la crisis creada por los altos precios de la turbosina.
En lo que va de año, el sobrecargo por combustible de la compañía ha pasado, en transporte de pasajeros, de los 100 dólares con los que comenzó en enero, a 190. Sin embargo, Zika afirmó no conocer la cifra para el rubro de carga.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Iván Zika, señaló que gran parte del éxito de LAN es su manejo de la carga, ya que el promedio en la industria es que los aviones de pasajeros consigan entre 3 y 4% de sus ingresos por el manejo de las mercancías, mientras que en la aerolínea chilena es de hasta 30 por ciento.
Por otra parte, la línea carguera de la compañía, LAN CARGO incorporará a principios del próximo año dos nuevos Boeing 777F, con una capacidad de carga de 104 toneladas. Además, la empresa se encuentra en negociaciones para sumar dos aviones adicionales del mismo tipo en 2011.
En el primer trimestre del año, los altos porcentajes de ocupación, tanto en pasajeros como en carga, se saldaron con una utilidad neta de 91.1 millones de dólares, 5.8% por encima del mismo periodo del año anterior. Ello, a pesar de la crisis creada por los altos precios de la turbosina.
En lo que va de año, el sobrecargo por combustible de la compañía ha pasado, en transporte de pasajeros, de los 100 dólares con los que comenzó en enero, a 190. Sin embargo, Zika afirmó no conocer la cifra para el rubro de carga.