V Modal y Grupo Traxión continúan con su estrategia para subir más clientes al ferrocarril, por lo que a partir de su fusión, han logrado que alrededor de 15 empresas se hayan subido al tren.
Francisco Javier Vera Lima, presidente de V Modal, precisó que dichas compañías son nuevas a las que ya tenían en su cartera.
“La expectativa (para este año) es muy buena, queremos darles a nuestros clientes un mejor abanico de productos, decirles qué porcentaje de su carga puede aguantar el tiempo de tránsito del tren. Y esto es lo que te vas a ahorrar, vas a estar más seguro y vas a contaminar menos”, dijo.
En entrevista con T21, estimó que esperan contar con un nuevo usuario cada bimestre del resto del año, además, el crecimiento no solo vendrá de estos, sino también de los que ya utilicen sus servicios.
Mencionó que los productos que se han subido al tren han sido mercancía terminada o materia prima, así como de consumo, entre otros.
“Todo lo que sea carga seca que no involucre ningún tipo de mercancía controlada, es susceptible de subirse al ferrocarril, la única diferencia es que la empresa debe ser organizada y tener sus procesos, porque el tren va hacer tiempos de tránsito diferente a la carretera; más económico, seguro y ecológico, pero los tiempos de tránsito son diferentes”, indicó.
Consideró que el nearshoring será también parte de su crecimiento debido al desarrollo de la cadena de suministro, tanto para el transporte de materia prima como producto terminado.
Tan solo al cierre del año pasado registraron casi 30% de crecimiento a nivel interanual y durante el primer trimestre de 2024 fue por un 50%, “los números van muy bien y estamos haciendo lo necesario para que nuestros clientes actuales evalúen la alternativa de subirse al tren, ahorrar dinero y aumentar su seguridad”.
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