Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

5° Informe de Gobierno revela realidad del autotransporte de carga

El último año de la administración federal ha dado comienzo, y con base en las cifras compartidas en el 5° Informe de Gobierno, existen algunos indicadores que reflejan un avance positivo de esta actividad, aunque otros hacen evidente que la pandemia del COVID-19 y la política pública implementada no han favorecido algunos elementos.

Con base en el documento compartido por el Gobierno federal, se destaca que existen algunos elementos enfocados en incrementar la seguridad vial en la red de carreteras federal. Con base en ello, en el ciclo septiembre 2022–junio 2023 se realizaron tres mil 749 inspecciones a empresas autorizadas a prestar el servicio de autotransporte, este volumen fue 4.4% superior al mismo ciclo del año previo.

Al respecto de las verificaciones de peso y dimensiones, el Informe de Gobierno destacó que se efectuaron 134 mil 648 verificaciones, “un incremento de 17.2% comparado con el mismo periodo del año anterior”, destacó el documento.

En el análisis realizado del documento generado por la administración federal, se encuentra que en el movimiento de carga transportada por el servicio público federal se mantiene un nivel por debajo al alcanzado antes de la pandemia. Al compararse en el registro enero–junio 2023 cuando se lograron 242 millones de toneladas, esto es una contracción de 10.7% frente al mismo ciclo del 2022.

Un elemento para destacar es la edad vehicular de la flota del autotransporte federal. Con base en los datos del 5° Informe de Gobierno se obtiene que a junio de 2023 se alcanzó el nivel más alto con 18.98 años de antigüedad, esto combinando los servicios de carga y pasaje. El nivel más bajo registrado desde el 2000, se obtuvo en la administración encabezada por Felipe Calderón, cuando se obtuvo un registro de 12.89 años en 2008.

El que mantiene un avance constante es el parque vehicular en servicio, con un registro de un millón 286 mil 042 unidades, un incremento de 4.3% respecto al mismo periodo del 2022.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Nuestras historias más destacadas, directamente en tu buzón de correo de manera diaria

Puedes darte de baja en cualquier momento. Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad.

This will close in 20 seconds

¿IA dominando empresas mexicanas? ¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística