Schneider, uno de los mayores transportistas con presencia en Estados Unidos, reportó una caída a tasa anual del 40.2% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año, como resultado de los desafíos que enfrentó el transporte de mercancías.
“El segundo trimestre fue una continuación de los desafíos bien documentados en el mercado de transporte de mercancías, y nuestros esfuerzos para ajustar prudentemente costos y mejorar la productividad son constantes”, dijo Mark Rourke, presidente y consejero delegado de la compañía.
De acuerdo con su reporte financiero, su utilidad neta en dicho trimestre pasó de 129.8 millones de dólares (mdd) a 77.5 mdd. Mientras que de enero a junio pasado también registró una disminución del 20% quedando en 175.5 mdd contra los 221.9 mdd del mismo periodo del año pasado.
En cuanto a sus ingresos de abril a junio, la empresa obtuvo mil 746.9 mdd contra los mil 346.5 mdd, lo que significó una reducción del 23 por ciento. De igual manera, la afectación para los seis primeros meses fue de un 18% menos, esto al cerrar con dos mil 775.2 mdd, cuando en el mismo lapso del año pasado fue de tres mil 367.4 mdd.
Fuente: Schneider
Schneider sufrió disminuciones en tres divisiones, siendo los ingresos por Logística (excluido el recargo por combustible) los que bajaron un 34% al finalizar el segundo trimestre con 343.4 mdd, lo que supone un descenso de 177.9 mdd, debido principalmente a la disminución de los ingresos por pedido, a la caída de los precios al contado y a un descenso del 10% en el volumen de corretaje.
A pesar de este panorama, Mark Rourke aseguró que la cartera de nuevos negocios sigue siendo sólida, con varias cuentas clave contratadas a finales de este año y hasta 2024.
“Ahora estamos plenamente alineados con nuestra lista de socios ferroviarios diferenciados y complementarios en nuestro negocio intermodal, todos los cuales están ofreciendo un servicio y tiempos de tránsito favorables. Nuestro negocio de Logística sigue aumentando el valor de la empresa gracias a su escala, tecnología y su oferta de energía”, dijo.
Recordó que el 1 de agosto pasado, la empresa adquirió el 100% de la participación en M&M Transport Services, un transportista dedicado ubicado principalmente en el noreste de Estados Unidos con casi 500 tractores.
“M&M Transport encaja perfectamente y representa otro paso adelante en nuestros planes estratégicos de crecimiento. Navegamos por el entorno actual desde una posición de fortaleza que nos permite seguir centrados en el avance estratégico de nuestro negocio multimodal y capitalizar la eventual recuperación”, declaró Rourke.
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