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El mercado del autotransporte de carga es un sector sumamente competido en donde convergen en el servicio público federal poco más de 198 mil entidades empresariales, tanto grandes, medianas, pequeñas y microempresas. Por ello, las firmas que participan en el sector deben encontrar mayores eficiencias para incrementar su productividad.
En este contexto, el objetivo de DIFRENOSA (Distribuidora Freightliner del Norte) a lo largo de 10 años ha sido impulsar las actividades de sus clientes a través de los productos y servicios que favorezcan la rentabilidad y eficiencia de los transportistas.
“El desarrollo de nuevos productos y servicios que realizamos se enfoca en generar una mejor economía para los transportistas, así como el lograr mayores eficiencias, priorizando temas como la rentabilidad, la introducción de nuevas tecnologías y que se orienten en favorecer la seguridad”, comentó en entrevista con T21, Jaime Tamez González, gerente de Desarrollo de Proyectos y Productos de DIFRENOSA.
Para poder cumplir con esas expectativas, desde esta área el trabajo está orientado a tener una mayor cercanía con los clientes, a fin de identificar los espacios en donde se pueden generar nuevas opciones de servicios o productos.
“Así sucedió con el modelo InHouse Parts que fue una respuesta a la demanda de servicio en un contexto de pandemia, donde el objetivo era incrementar la eficiencia de las unidades”, destacó Tamez González.
En este mismo sentido, DIFRENOSA acaba de lanzar en exclusividad para el mercado mexicano Halo Tire Inflator, un sistema de autoinflado que está alineado en contribuir con la eficiencia de las flotas, al garantizar reducción en el consumo de combustible, así como prolongar la vida útil de las llantas, dos de los mayores costos que tienen las empresas de autotransporte.
“Se pudo concluir en exclusividad el Halo Tire Inflator y el Halo Connect, que permite tener en tiempo real el estado de todas las llantas”, compartió Tamez González. Por el momento, Halo Tire Inflator está liberado únicamente para las llantas de tracción.
En la perspectiva del directivo, Halo Tire Inflator tiene una ventaja en el mercado al estar adherido el rin de cada llanta, por lo cual se reduce el riesgo de daño en condiciones de manejo y más adaptado a las condiciones de camino de México. “Entre sus beneficios está el poder ahorrar costos en temas de rescate carretero, así como en seguridad, pues evita quedar expuestos en el camino”, aseguró.
Halo Inflator ha sido probado en más de 500 flotas en Estados Unidos, con un recorrido conjunto de más de dos mil millones millas, donde ha demostrado su efectividad en largos recorridos, ya que en el giro de la llanta es como puede alcanzar la presión mínima que se tiene configurada para cada llanta.
Al revisar el costo total de propiedad (CTO, por sus siglas en inglés), Halo Tire Inflator al reducir 2% el consumo de combustible y prolongar 20% la vida útil de las llantas, la inversión en los equipos se amortiza en corto plazo.
DIFRENOSA es el distribuidor exclusivo para Aperia Technologies para el Halo Tire Inflator, así como el Halo Connect que permite visualizar la condición de los neumáticos. “Además de la comercialización del aftermarket que se haría a través de Aperia”, precisó.
Para Jaime Tamez González contribuir en la eficiencia con sus clientes es una mezcla entre la implementación de nuevos servicios, o la incorporación de nuevos productos que contribuyan en este esfuerzo, como es el Halo Tire Inflator, o los sistemas de aire acondicionado (APU) que se distribuyen y que está alineado con las necesidades de rentabilidad de las empresas.