Daimler Trucks México puso en marcha un programa piloto en conjunto con Transportes JSV para realizar la prueba del tractocamión Cascadia con la transmisión DT12 DBox que Freightliner está incorporando al mercado nacional y que busca incrementar la eficiencia dentro de las flotas de autotransporte.
La prueba en la cual también participa Zapata Camiones Tampico, está siendo aplicada en una configuración de doble remolque (full), con lo cual se busca obtener la información de los cambios automatizados dentro de los caminos y rutas nacionales.
Entre las ventajas que se promueven por el uso de esta transmisión está el limitar el desgaste adicional durante el funcionamiento, al anticipar el terreno logra ajustarse a las condiciones de la carretera y así evitar el deterioro innecesario.
De acuerdo con información compartida por Transportes JSV, el programa que tendrá una duración de tres meses aproximadamente, está enfocado a probar la seguridad, desempeño, ergonomía, eficiencia en consumo de combustible. “El performance de la transmisión DT12 DBox para aplicaciones Full en condiciones extremas para la aplicación de los clientes en carreteras mexicanas”, precisó la información compartida por la transportista.
Aunado a la incorporación de la transmisión, en materia de seguridad las unidades están equipadas con el sistema ALA (Active Lane Assist), ofreciendo una automatización parcial SAE nivel 2 al combinar tecnología de asistencia al conductor que consta de asistente activo de permanencia y protección de abandono de carril.
Para complementar, incluyen el Modo Inteligente de Manejo del tren motriz (IPM), que cuenta con tecnología de GPS, que descubre la topografía del camino y adelanta los cambios para un manejo más eficiente.
“La nueva transmisión DT12 Dbox que incorporamos en Freightliner, tiene mejoras que apuestan a impulsar la seguridad vial y optimizar el consumo de combustible en condiciones reales. Esperamos que durante los meses que dure el programa piloto, en conjunto con clientes vanguardistas y de confianza, se compruebe también el desempeño y la comodidad para los conductores que utilicen estas unidades”, comentó Claudio de la Peña, director de Ventas, Daimler Trucks México.
De esta manera Transportes JSV pondrá a prueba el tren motriz del Nuevo Cascada con motor DD16 Euro V, Transmisión DT12 DBox, y los sistemas de seguridad Detroit Assurance 5.0 y Active Lane Assist.
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