En las cadenas de suministro de cualquier industria convergen procesos logísticos, de distribución y producción que buscan aumentar la eficiencia y distribución de productos, reduciendo costos y tiempos de entrega.
En este tema, Bosch México basa su gestión de la cadena de suministro en IoT (Internet de las cosas por sus siglas en inglés) y en tecnologías innovadoras que proporciona información detallada sobre la ubicación y el estado de las entregas en tiempo real.
Alexander Firsching, presidente de Bosch México, junto con Eduardo Pérez, vicepresidente de la empresa, destacaron en conferencia la sinergia entre los tres niveles de gobierno para impulsar una cadena de suministro sostenible y amigable con el medio ambiente.
“Desde el 2020, la compañía se enorgullece de ser neutra en carbono, manteniendo este compromiso y trabajando incansablemente para fortalecerlo”, comentó Eduardo Pérez.
El proceso de la cadena de suministro de esta empresa abarca, entre otros aspectos, el seguimiento en tiempo real para la gestión eficaz de flotas con una planificación precisa, seguridad móvil para conductores, flotas y cargas, monitorización de la condición de carga para evitar desviaciones de temperatura y otras condiciones desfavorables, control de movimiento para sistemas telemáticos que incluyen el almacenamiento, envío y devoluciones.
Asimismo, Alexander Firsching destacó el nearshoring como un reto que han abordado con determinación. Comentó que cuentan con más de mil proveedores, dos terceras partes de ellos en México, los cuales, también están destinados a crecer y que aún cuentan con numerosos proveedores operando en China los cuales buscarán trasladar su producción al país.
Por su parte, Eduardo Pérez subrayó que la cadena de suministro es un reto y una oportunidad, y que Bosh México está extendiendo sus acciones de sustentabilidad a todos sus proveedores.
“En el contexto del nearshoring, la empresa reconoce las oportunidades que ofrece la región de Norteamérica, más allá de los límites nacionales. Las condiciones del país y del mercado son factores que impulsan su crecimiento y consolidación en la región”, indicó Pérez en entrevista con T21.
Los representantes de Bosch México comentaron también que tienen resultados positivos en ventas con un incremento del 21% y en sustentabilidad logrando neutralizar las emisiones de carbono en la mayoría de sus procesos.
Es importante destacar que esta empresa cuenta con 15 plantas en México, principalmente en el sector automotriz, pero también en el industrial y tienen previsto inaugurar una nueva planta en Monterrey, Nuevo León, entre junio o julio de este año.
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