Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Transportistas y autoridades de Asipona Veracruz estrechan lazos de colaboración

Transportistas y autoridades de Asipona Veracruz estrechan lazos de colaboración

El pasado 16 de mayo un grupo de transportistas inconformes con el trato que recibían por parte de algunas autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz y de la aduana, bloquearon la entrada y salida a las inmediaciones del puerto de Veracruz, el de mayor peso en el litoral del Golfo de México.

Luego de 36 horas de bloqueo se alcanzaron ocho acuerdos entre las autoridades y los transportistas que estaban disconformes con los tiempos de espera que llegaban hasta 12 horas para ingresar a las garitas, así como las revisiones exhaustivas, maltrato por parte del personal de la aduana y la falta de infraestructura para satisfacer sus necesidades básicas.

A tres meses y medio de aquella llamada de atención a las autoridades y de los compromisos pactados por las partes involucradas, la situación va avanzando positivamente.

En la víspera Miguel Ángel Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), acompañado de Claudia Sánchez, directora general de la Cámara; Juan José Ortiz, vicepresidente de la Región Sureste y Marco Antonio Aguilar Gomezluna, vicepresidente Técnico de la Región Sureste -quien fue pieza clave para las negociaciones alcanzadas en mayo pasado-, se reunieron con el Almirante Romel Ledezma, director general de la Asipona Veracruz, con el objetivo de reforzar lazos y conocer los avances para facilitar las operaciones del autotransporte de carga al interior de recinto portuario.

“Nos reunimos con la finalidad de buscar mejoras dentro del recinto, ver la manera de cómo podemos trabajar en el puerto de manera conjunta en todos los aspectos, por ejemplo, en el tema de descansos y controles de fatiga de nuestras operadoras y operadores -que es algo que le ha preocupado mucho a nuestro presidente-, al final sentimos que fue una reunión productiva”, detalló a T21 Aguilar Gomezluna.

El vicepresidente Técnico de la Región Sureste de Canacar aseguró a este medio que se espera que en las próximas reuniones operativas se puedan tener avances, en tanto están listas las instalaciones de la nueva aduana.

Durante el recorrido los representantes de los transportistas pudieron visitar la Explanada 12, que arrancó operaciones a partir de las 00:00 horas del 1 de septiembre, “con las primeras 5 mil unidades (automóviles) de todas las marcas”, detalló Aguilar Gomezluna.

  • Fuente: @Miguel_AMtzM

Por su parte, el presidente nacional de Canacar compartió en sus redes sociales, “sabemos de los muchos problemas que aún hay por resolver, pero también del trabajo que se realiza por modernizar a este que es el primer puerto del país. Nos anunciaron nuevas medidas para la atención a los operadores y la pronta inauguración de la nueva aduana, con la que se agilizará el tráfico dentro del recinto.

Acordamos establecer mesas de trabajo a nivel operativo para atender las incidencias que ocurren en estas instalaciones, por las que a diario circulan más de dos mil 400 operadores. Seguiremos trabajando de cerca con las autoridades, siempre en el marco del respeto y apertura.

Por otro lado la Asipona Veracruz indicó que la comitiva de Canacar pudo ser testigo del cumplimiento de los compromisos pactados con los transportistas en meses anteriores, entre ellos la incorporación de sanitarios provisionales.

Durante la visita se conocieron las actividades del Centro de Atención Logística al Transporte (CALT), “donde pudieron constatar de primera mano el sistema de funcionamiento de las operaciones, así como los demás servicios disponibles para los operadores como una tienda de conveniencia, palapa, sanitarios y regaderas”, aseguró la Asipona Veracruz en sus redes sociales.

Comenta y síguenos en Twitter: @Liznomas / @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística índice de Confianza del Transporte y Logística – Cuarto trimestre 2023 10 destinos de exportación de vehículos pesados 2023 Descubre el Top 10 de destinos de exportación de vehículos pesados en México en 2023 La venta de vehículos pesados rompe récord en 2023