Toyota dio a conocer su primer bróker de seguros, TFS Insurance Solutions, mecanismo que ofrecerá alternativas de seguro para clientes y distribuidores que integran el portafolio de la marca (Toyota, Lexus, Subaru y Hino), la nueva solución estará cobijada por las principales aseguradoras del país con miras a expandir estas con un mayor número de aseguradoras.
Eduardo Guzmán, director de TFS Insurance Solutions, detalló que el objetivo de la nueva solución es fortalecer la cadena de valor de Toyota. Asimismo, informó que la meta para este año es colocar 60 mil pólizas.
“Este proyecto lo iniciamos en 2022 con el acompañamiento de nuestros socios comerciales y con Toyota Financial Services México. Los objetivos son llevar la experiencia de servicio al cliente al siguiente nivel, brindando las mejores soluciones en materia de seguros”, detalló Guzmán.
El director de TFS Insurance Solutions explicó que lo anterior será posible por la interconexión que se tendrá con los sistemas de Toyota Financial Services México, así mismo, la herramienta se complementará con un portal de servicio exclusivo para la comunicación con los distribuidores, esto soportado con personal especializado en seguros.
El segundo objetivo es ampliar la oferta de servicios y productos, con beneficios adicionales en las soluciones de aseguramiento. “Por ejemplo, seguros de instalaciones a los distribuidores, paquetes de cobertura para gastos médicos, entre otros”, complementó Guzmán.
Como tercer meta TFS Insurance Solutions contribuirá a la expansión de la cadena de valor de Toyota Financial Services México.
Actualmente Toyota Financial Services México opera en más de 40 países, en México suma 22 años de experiencia, en donde a través de su red de distribuidores Toyota ha comercializado más de 1.5 millones de vehículos, de los cuales más de 750 mil han sido financiados a través de la financiera de casa.
“En toda nuestra historia en México, uno de cada dos autos comercializados en México ha sido adquiridos mediante un producto financiero con Toyota Financial Services México”, puntualizó Alex Kuntzy, presidente y CEO de Toyota Financial Services México.
Cabe destacar que en 2023 la marca se ubicó en el cuarto lugar de ventas, con la comercialización de más de 104 mil unidades vendidas en el periodo, de estas, un total de 75 mil contratos fueron firmados con la financiera de casa.
A la fecha Toyota Financial Services México cuenta con un portafolio de más de 180 mil clientes activos, mismos que son clientes potenciales de TFS Insurance Solutions, compartió Alex Kuntzy.
“Este lanzamiento reafirma nuestra transición hacia una compañía que ofrece soluciones de movilidad flexibles y brindar un servicio más oportuno a nuestros clientes y socios de negocio”, manifestó el presidente y CEO de Toyota Financial Services México.