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La Norma Oficial Mexicana NOM-044 referente al límite de emisiones contaminantes en motores diésel permite que hasta el 31 de diciembre de 2024 se pueda mantener la incorporación de equipos que integren las tecnologías EURO 5 o EPA 07, mientras que a partir del 1 de enero del 2025 se transitará al binomio EURO 6 y EPA 17; en esta última tecnología la disposición de diésel ultra bajo azufre (UBA) es condición necesaria para su operación.
En el mercado del autotransporte algunas empresas por homologar sus operaciones en el intercambio comercial con Estados Unidos están incorporando motores EURO 6, cuando se tiene garantizado el abasto del diésel UBA.
Esta condición es uno de los elementos que los clientes de Mobil están valorando en la integración de Mobil FleetPro, que garantiza el abasto de Mobil Diésel UBA en la red de poco más de 570 estaciones de servicio.
“Mobil FleetPro está atendiendo la necesidad del sector industrial, comercial y flotillero, para poder extraer valor de esta propuesta. Hoy contamos con 310 flotillas registradas”, comentó en entrevista con T21 Alejandro García, director de marketing de combustibles de ExxonMobil en México.
En la perspectiva del directivo, la disposición del diésel UBA en la red de servicio de Mobil es una ventaja para las empresas que están incorporando las últimas tecnologías en motores de servicio pesado, pero conjugando la oferta del ecosistema que integra la marca con Mobil Serv, Mobil Delvac, Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre y Mobil FleetPro.
Mobil cuenta con un sistema de abastecimiento de combustible, en donde se encuentra el diésel UBA, mismo que está sustentado por una logística propia, que conecta desde las refinerías en el sur de Texas en el Golfo de México.
“Hace unas semanas recibimos nuestro barco número 100 desde finales desde 2020 que se comenzó con esta logística, y que se combina con un suministro terrestre, tanto ferroviario como autotransporte”, explicó Alejandro García.
Las embarcaciones que son recibidas en el puerto de Tuxpan permiten el abasto de estaciones de servicio en la región, así como la entrega directa en la terminal de Atlacomulco, pero también proveer en rutas relevantes para el autotransporte, como es la carretera 57, que es la más activa en el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
Actualmente Mobil está en 21 de las 32 entidades de México, y el ampliar la presencia territorial tiene que estar garantizada con mantener la huella de Mobil que es llevar la molécula de la manera más eficiente.